Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Manolo Díaz, "feliz" de poder contar con Acuña

5/03/2021 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Manolo Díaz, afirmó este viernes que una victoria de su equipo mañana en el duelo ante el filial del Villarreal, clave en la lucha por entrar en la fase de ascenso, sería un gran paso para el futuro de los profesionales y la entidad alicantina.

El madrileño, que no conoce la derrota desde su llegada al banquillo, recordó que el triunfo dejaría a su equipo prácticamente clasificado para competir la próxima temporada en la Primera División RFEF, objetivo principal del club.

"El Villarreal B es un rival directo y pensamos solo en ganar", dijo Díaz, quien descartó que el Hércules pueda especular con el empate, resultado que permitiría seguir dependiendo de sí mismo, en el partido.

"Vamos a ir a ganar. Si al final empatamos será porque no hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar", indicó el preparador, quien elogió la calidad de los jugadores del Villarreal B.

"Son elegidos y cuentan con un entrenador que conoce la categoría. La dificultad va a ser grande, pero nosotros estamos bien y con confianza, que no confiados", explicó el entrenador del Hércules.

"Tienen calidad, buena idea de juego y son físicamente y técnicamente buenos. Tienen muchísimas virtudes, pero también esa esa bisoñez e inexperiencia que en algún momento del partido se puede notar y que debemos aprovechar", argumentó el madrileño.

Manolo Díaz dijo no tener que a su equipo le pueda pesar el exceso de responsabilidad, ya que recordó que en la plantilla hay bastantes "veteranos".

"Además, saben en el club en el que están. La presión por estar arriba es buena y beneficiosa. La presión negativa y que pesa como una losa sería jugar un partido como los de la temporada pasada", añadió en alusión a la lucha por la permanencia.

Por último, el entrenador no desveló si el paraguayo Javier Acuña jugará como titular, aunque sí se mostró feliz por poder contar con él tras varios meses lesionado "por el ambiente y la competitividad que genera" en el grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email