X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino monitoriza a Joan Jordán

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Eibar de Mendilibar visita Mestalla el domingo por la mañana con numerosos ojos en el estadio pendientes de uno de sus jugadores creativos. En el cuerpo técnico y en el palco, el Valencia se centrará en la figura de Joan Jordán. El mediocentro armero, de 24 años, natural de Regencós en Girona, está en la bolsa de jugadores que maneja el director del área técnica Pablo Longoria para reforzar el equipo el curso que viene. Desde hace meses, Marcelino monitoriza a Joan Jordán.

Jordán como Pedro Porro, el lateral del Girona, ya ha sido seguido en varias ocasiones a lo largo de esta temporada por el departamento técnico del club y junto a futbolistas ya incorporados como Manu Vallejo, Jorge Sanz o Jason Remeseiro formaría parte de la nueva orientación en los fichajes que se ha trazado en el club esta temporada. Producto nacional, o jugador conocedor de LaLiga, al que sacarle partido deportivo jugando inmediatamente en el primer equipo o a través de una cesión, o rédito económico en una futura transacción. El Valencia está empezando a invertir en serio en futbolistas para pelear contra su deuda.

Jordán brilla en el eje de la medular del Eibar como centrocampista organizador acompañando a Pape Diop. Tiene una salida limpia de balón y distribuye el juego con criterio. Sería un fichaje para empezar a darle descanso a Parejo, en vista de que Marcelino no cree en Carlos Soler para jugar en ese posición, y para prepararlo como futuro relevo del capitán. Al entrenador asturiano le gusta su polivalencia. El catalán puede jugar como mediocentro o por detrás del punta, tiene llegada y hace goles. El ejercicio pasado marcó seis goles y dio cuatro asistencias y en este suma cuatro dianas y otros tantos pases de gol. Ha jugado 34 partidos y acumula 2.652 minutos. En el Eibar es imprescindible.

En Ipurua saben que pueden hacer un buen negocio este verano con Joan Jordán iguala que con Dimitrovic o con Rubén Peña. El gironí tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros pero acaba contrato en 2020, por lo que esa cifra sería negociable. Fran Garazarza, director deportivo del Eibar, no aceptará, en todo caso, una venta por una cantidad menor a los 10 millones de euros.

Garagarza le birló al Espanyol a uno de sus mejores canteranos por sólo un millón de euros en junio de 2017 después de jugar cedido por los pericos en Valladolid. En Cornellà todavía se tiran de los pelos viendo el rendimiento de Jordán, que cumplirá 25 años en julio, en el Eibar.

El jugador ha cambiado hace unas fechas de representante y ha pasado de MagicPlayers, agencia del ex futbolista Javier 'Magico' Díaz, a Leaderbrock Sports que recientemente ha cerrado con Mateu Alemany los fichajes de Rubén Sobrino y Jason Remeseiro y lleva además los intereses de Ferran Torres.

Detrás de Joan Jordán no está sólo el Valencia por lo que la puja para llevarse al centrocampista será complicada. Sevilla y Villarreal lo tienen agendado y el Arsenal de Unai Emery también lo ha seguido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email