El Valencia se ha comprometido a hacerse cargo de la mitad de la ficha del jugador que asciende a 1'7 millones de euros y además a pagarle también al Atleti 1'9 millones en concepto de cesión.
VALÈNCIA. Cuestión de instinto. También de fe. El Valencia ha dado un volantazo defintivo hacia Madrid en las últimas horas para cerrar la incorporación de Luciano Vietto. Marcelino ha tirado de instinto y se trae al menudo delantero argentino a su lado convencido de poder rehabilitarlo tras una etapa muy gris. El Valencia, con una fe absoluta en su entrenador, accede a traerlo pese a su elevado precio.
Con la mira apuntando a Liverpool y al Everton en concreto, para hacerse con los servicios del delantero Sandro Ramírez, el club de Mestalla, de repente, ha vuelto a la carga para enrolar en su plantilla al punta argentino. Vietto viaja mañana temprano a la capital del Turia para firmar su contrato de cesión al Valencia y el jueves esperará el regreso del equipo de Las Palmas en la Ciudad deportiva de Paterna para comenzar a entrenarse. Su pase al Valencia es un hecho.
Las trabas económicas que planteaba el Everton para acceder a la cesión con obligación de compra de Sandro y la necesidad de un delantero enchufado que pueda empezar a jugar inmediatamente, explican el giro en la política de refuerzos del Valencia de los últimos dos días. De Sandro a Vietto.
La incorporación del argentino se hará oficial a lo largo del día de hoy. Las negociaciones empezaron la semana pasada y se aceleraron durante la jornada de ayer. Por la mañana, su agente Sergio Mandrini, pactó con el Valencia en las oficinas del club los pormenores del contrato de cesión ya negociados desde la semana pasada vía teléfono móvil con Mateu Alemany. "Somos moderadamente optimistas", dijo el agente. Por la tarde, Peter Lim dio el visto bueno a la operación, una vez revisada toda la documentación.
La opinión de Marcelino, como en la mayoría sino en la totalidad de fichajes, ha sido determinante. El técnico se cansó de esperar a Sandro y decidió que se volviera a negociar con el Atleti por Vietto, tras ver que la cesión que los rojiblancos intentaban con el Sporting de Portugal era factible para el Valencia.
La operación, sin embargo, no le sale muy económica al conjunto de Mestalla. El Valencia se ha comprometido a hacerse cargo de la mitad de la ficha del jugador que asciende a 1'7 millones de euros, es decir unos 850.000 euros netos, y además a pagarle también al Atleti 1'9 millones en concepto de cesión. El montante total es de 3,6 millones de euros por el alquiler de un jugador que viene a jugar para seis meses.
Según la Cadena Ser, el Valencia se reserva una opción de compra, no obligatoria, de 13,5 millones de euros y el Atlético de Madrid se guarda el 10 por ciento de una futura transferencia siempre que el conjunto de Mestalla ejecute esa opción al final de curso si el rendimiento del argentino es positivo.
El Valencia, según esta emisora, también habría pactado con el agente del futbolista unas condiciones económicas para el futuro contrato de Vietto, por 4 o 5 temporadas, si al finalizar la campaña el club de Mestalla decide hacer efectiva la opción de compra.
Cazado Vietto, el Valencia trabaja ahora en la incorporación de un mediocentro de contención que compita con Geoffrey Kondogbia.