Peter Lim sigue buscando cambios en la estructura del club para revertir la pésima situación que atraviesa ahora mismo el club y el abogado mallorquín es una de las últimas recomendaciones que le ha llegado
VALENCIA. Mateu Alemany, abogado mallorquín de 54 años, es una persona que ha estado prácticamente toda su vida ligada al fútbol, concretamente al RCD Mallorca club al que llegó con apenas 27 años y del que se marchó a los 47, ocupando diferentes cargos en la gestión, primero como gerente y posteriormente como presidente. Bajo su mandato, el club balear vivió su etapa más gloriosa con la clasificación para la Liga de Campeones y posteriormente consiguió ganar la Copa del Rey en 2003.
En el año 2000, Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid e intentó el 'fichaje' de Mateu Alemany para la gestión en el cuadro blanco, pero el abogado balear no aceptó "la oferta de su vida" según sus propias palabras, pero a cambio 'ascendió' a la presidencia del RCD Mallorca.
En su primer proyecto como presidente apostó por Luis Aragonés en el banquillo que dejó al equipo tercero antes de marcharse al Atlético de Madrid. Fue en el 2003 cuando consiguió el título más importante en las vitrinas del club, la Copa del Rey con Gregorio Manzano en el banquillo. Antes de dejar el club, en el año 2005, el equipo se salvó 'in extremis' del descenso a segunda división.
En el año 2007, Alemany encabezó una candidatura para la RFEF pero finalmente no contó con los apoyos suficientes y no se presentó a las elecciones contra Ángel María Villar, antes de regresar al Mallorca en el año 2009, tres años y medio después de su marcha ante la mala gestión de los dirigentes.
Esta segunda etapa de Alemany apenas duró seis meses, suficientes para salvar al equipo de un descenso asegurado pero vendió las acciones al empresario Javier Martí. Este parecía su adiós definitivo, en junio de 2009, pero finalmente esta venta 'salió rana' y en noviembre tuvo que regresar tras denunciar a los gestores por comprar las acciones con fondos del club.
Después de 'dos ventas' fallidas del paquete accionarial, Mateu Alemany decidió convocar el concurso de acreedores en el Mallorca, paso imprescindible para la supervivencia del club, antes de vender de manera definitiva las acciones a Lorenzo Serra Ferrer y desvincularse del club en junio de 2010.
Mateu Alemany es una persona vinculada al fútbol desde al año 1990 y en el RCD Mallorca está considerado como uno de los mejores, si no el mejor, presidente en la centenaria historia del club.