X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

hércules cf 0-0 ue olot

Mejoría insuficiente del Hércules 

1/12/2019 - 

ALICANTE. Mejoría insuficiente del Hércules que seguirá una jornada más en puestos de descenso, ahora ya a tres puntos de la salvación, después de empatar ante su público con el Olot de Raúl Garrido, un resultado que no se puede considerar precisamente positivo para el equipo blanquiazul pero que tampoco parece que le vaya a costar el puesto a su técnico, Jesús Muñoz.

Ante un rival ordenado, que apostaba por tener la pelota (desde luego salir jugando el balón) y hacer daño por los costados, el Hércules eleva sus prestaciones en defensa pero vuelve a pagar la falta de puntería ampliando a cinco sus jornadas sin ganar.

El de este domingo fue un choque igualado pero por abajo, en el que a los blanquiazules les costó horrores hacerse con el control del partido, si es que en algún momento lo tuvieron pues es en el primer acto, por momentos, el Olot tuvo más el balón. Ahora bien, es cierto que en el cómputo global de ocasiones fue el Hércules el que dispuso de más y especialmente claras, en gran medida por los problemas en defensa con los que llegó su rival y es que este arrastraba cinco bajas, dos de ellas atrás.

Benja perdona

Muñoz decidió encarar el choque con importantes novedades en el once: para empezar, el debut del central hispano-venezolano Teo Quintero, que era el elegido por Muñoz para ocupar el hueco que dejaba en el eje de la zaga el sancionado Álvaro Pérez y que salvó la cita con buena nota. Además, el técnico moteño optaba por acompañar a Diego Benito en la medular con Jaime Alvarado en detrimento de Fran Miranda, mientras que dos de los protagonistas (para mal) de la semana, Moha Traoré y Benja Martínez, suplentes en La Nucía y que el miércoles se liaban a puñetazos en el entrenamiento también eran de la partida. El extremo maliense y el delantero barcelonés (la grada pitó a ambos a cuenta de su incidente, aunque al primero mucho más) fueron los más destacados del equipo de Muñoz que bien pudo irse al descanso con ventaja parcial de haber estado precisamente Benja acertado de cara a gol y es que este disfrutó en el primer acto de tres ocasiones muy claras para adelantar a los suyos, pero no logró en ninguna de las tres batir a Pol Ballesté, el meta visitante: primero al no acertar a imprimirle la suficiente fuerza a un balón centrado al área y cabeceado inicialmente por Moha; después, al arrebatarle en el último momento el portero el esférico, cuando el futbolista herculano se disponía a resolver con un disparo a puerta vacía una jugada embarullada en el balcón del área; y, finalmente, en una acción fabricada por el propio Benja tras ganarle en carrera un balón largo a Alan Baró, al adivinar Ballesté el lado hacia el que intentó regatearle el barcelonés.

El Hércules acelera pero tampoco le sonríe la fortuna

Tras el paso por vestuarios el Hércules dio un paso al frente y empezó a ahogar con acierto la salida del balón del rival. Con Moha muy incisivo por su banda (infinitamente más que Borja por la izquierda), el equipo de Muñoz llevó el balón con insistencia al área del Olot que sin llegar a sentirse asediado sí que vivió una segunda mitad mucho menos cómoda. Diego Benito y especialmente Víctor Olmedo desde la media distancia y Carlos Martínez en sendas acciones en el área (especialmente la segunda, en el añadido, y en la que su disparo se perdía por la línea de fondo por muy poco) pudieron marcar para un Hércules que, eso sí, se mantuvo en pie una vez más gracias a su portero: solo fue una acción esta vez, pero Ismael Falcón, con otra mano salvadora, evitó que fuera el Olot el que rompiera el empate a nada a la hora de partido, al sacar en el área pequeña un remate de cabeza de Pedro a centro de Héctor Simón

Por cierto, mientras que en el segundo acto Muñoz refrescó el centro del campo con Yeray por Alvarado, le dio la oportunidad al joven extremo Abde de debutar por un agotado Moha y buscó el gol de Jona en los compases finales sentando a un Benja que este domingo estaba claro que no era su día, los tres cambios introducidos por su homólogo en el banquillo rival fueron netamente ofensivos, si bien es cierto que dos llegaron en el tramo final (los de Arimany por Héctor Simón y especialmente el de Natalio por un Xumetra que respondió a los pitos de la grada señalándose la oreja), todos fueron de hombre por hombre (el primero fue el de Peque por el exblanquiazul Álvaro Salinas) y Garrido mantuvo hasta el final la defensa de tres centrales y dos carrileros con la que había iniciado el choque.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Benja (Jona, min. 82), Diego Benito, Carlos Martínez, Alvarado (Yeray, min.), Víctor Olmedo, Moha (Abde, min. 80), Teo Quintero y Borja Martínez.

0 - UE Olot: Pol Ballesté, Carles Mas, Pedro, José Antonio Soler, Aspar, Alán Baró (Arimany, min. 85), Xumetra (Natalio, min. 89), Chavarría, Álvaro Salinas (Peque, min. 64) y Vivi.

Arbitraje: el palmense Alexandre Alemán Pérez castigó con amarillas a Moha, Jona y Carlos Martínez por el Hércules y a Álvaro Salinas, Xumetra, Peque y Pol Ballesté por la del Olot.

Incidencias: 3.500 espectadores en una tarde desapacible en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email