Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

La RFEF se resiste a oficializar los plazos del mercado de fichajes

Mejoran las previsiones sobre el inicio de la Liga en Segunda División B pero todo sigue muy en el aire

2/07/2020 - 

ALICANTE. Todo siguen siendo incógnitas, aunque es verdad que esta semana aquellos clubes de Segunda B que han contactado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para interesarse, por ejemplo, por los plazos que se manejan ahora mismo para el inicio del curso liguero 2020/21 han percibido cierto optimismo.

Desde el Departamento de Competiciones de la RFEF se ha pasado de responderles que "a mediados de octubre en el mejor de los casos" a decirles que "a mediados de octubre en el peor". Eso sí, siempre de manera oficiosa y dejando muy claro que se está a expensas de la evolución de la pandemia de Covid-19, es decir, que todo sigue tan en el aire como hace tres semanas cuando se les decía que se contemplaba el inicio el fin de semana del 17 y 18 de octubre como el escenario más optimista.

En función de cuándo arranque la temporada se podrá planificar la pretemporada, pues esta se inicia normalmente un máximo de cinco semanas antes de comenzar la competición.

Mercado de fichajes

La postura cautelosa que adoptan desde Las Rozas cuando hablan de lo anterior se convierte en oscurantismo puro y duro en relación al mercado de fichajes... 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) desvelaba el pasado martes que le había comunicado a sus clubes miembros las fechas de inicio y finalización de las ventanas de fichajes de verano e invierno: la primera estará abierta desde el martes 4 de agosto al lunes 5 de octubre (inclusive) y la segunda entre el lunes 4 de enero y el lunes 1 de febrero de 2021 (ambos inclusive).

Ahora bien, la fijación de ambos plazos no le corresponde a la LFP, es competencia RFEF por lo que necesariamente esos son los plazos que esta tiene que haber decidido aunque no haya hecho público nada al respecto: no hay circular que lo refleje, ni ofrece dato alguno cuando se le consulta, tal y como ha podido comprobar este medio. 

La LFP venía a decir en su comunicado que había conocido esos plazos en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre ambas. La Federación Internacional (FIFA), por su parte, también tiene que haber recibido de la RFEF una comunicación en ese sentido pues en su 'Transfer Matching System' o Sistema de Correlación de Transferencias, la plataforma de la FIFA para traspasos y cesiones de futbolistas entre clubes de distintos países, también aparecen esas fechas. 

Lo normal es pensar que los plazos serán los mismos para el fútbol aficionado en general y la Segunda B en particular, pero eso tampoco está claro ahora mismo. 

Segunda B-Pro

Bueno, por no estarlo no lo está, por ejemplo, si se podrá jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda A y Segunda B a finales de julio, pues está pendiente de resolverse la vista de medidas cautelares instada por el Lleida. En consecuencia, se desconoce todavía la identidad de los más de cien equipos que compondrán la Segunda B el curso 2020/21: cómo se repartirán en los diferentes grupos y subgrupos (el criterio o criterios que se empleará para repartirlos) de cara a una campaña en la que los cuatro que asciendan jugarán en el fútbol profesional pero los que no lo hagan pueden desde seguir en el tercer escalón del fútbol patrio (la Segunda B-Pro) a caer al cuarto (descender a la Segunda B) o al quinto (descender dos categorías, hasta la Tercera División).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email