X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Mestalla es un bálsamo para el Valencia"

15/02/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 2-2 Atlético de Madrid:

SERGIO ARLANDIS

Un Valencia con alma y un Atleti con oficio han dado un partido intenso y lleno de tiras y aflojas por las dos partes. Me pregunto qué hubiera pasado si Wass tuviera calidad con el balón en los pies, o si Gameiro comenzara a sumar algo, porque su negación cara a puerta me resulta llamativa y hasta cuestionable. El Atleti, con orden, no solo ha sacado un punto de aquí, sino también su posición en la tabla y el gol average individual entre los dos equipos, así que los colchoneros han salido ganadores de este partido. El equipo valencianista pierde, además, a Paulista y a Maxi para la Real la próxima semana: tanto castigo no merecíamos, aunque el equipo ha dejado buenas sensaciones y con eso me quedo. Ahora toca pensar en el miércoles: lo de ayer en Mestalla ya es agua pasada.

JOSEP LIZONDO

El ATM no acabó el partido, aquí hablamos de lo que le cuesta al VCF acabar entero los 90 minutos y hoy descubrió que el gran coco por la Champions está peor. Hoy Sí el balón parado sirvió para algo y te da un puntito que la endeblez defensiva y el correcalles sistemico se empeñaron en amenazar. Al final no sabes quién mereció la victoria, de tener más efectividad esto bien pudo acabar en un 4-3, o un 3-4. Así que damos por bueno el empate de un equipo que no se guarda nada. Lo que tiene, sea poco o mucho, se lo deja en el campo. Y eso es maravilloso. Más balones a Ferran. Y que lo renueven de una vez.

PACO GISBERT

Mestalla es un bálsamo para el València. Aunque venga de dos derrotas ignominiosas fuera de casa, el equipo ha renacido en el lugar en el que se siente feliz. Los errores defensivos, una lacra preocupante, los compensó el València con dos jugadas a balón parado y con un acoso incesante sobre el Atlético capitaneado por Kondogbia y Ferran, sublimes, para demostrar el espíritu de este equipo. Un empate que sabe a victoria y que ha de refrendarse con un mejor rendimiento fuera de Mestalla. Antes, hay que visitar al Atalanta, en una cita que puede marcar lo que queda de temporada.

VICENTE BAU

Un partido completo y algo enloquecido. La primera mitad fue de un derroche físico del Atlético tremendo y todo ese gasto lo pagó tras el descanso ante un Valencia que sí quiso, pero erró las ocasiones o se topó con las manos de un Oblak que raramente encaja dos goles en un partido. Ahora toca ya pensar en la Champions y el aplaudir de nuevo a un Ferran que fue sin ninguna duda el mejor del encuentro. Mestalla sigue siendo un campo invicto, pero ayer necesitábamos la victoria.

VICENT MOLINS

Cuando un partido se juega bajo los códigos del Valencia, el frenesí campa a sus anchas. Entre ese duelo de carencias inversas, el Atlético subsanó su escasa mordida aprovechando una defensa reculando; el Valencia desarboló el engranaje estático de Simeone a base de repicar los intentos. Las bandas, la banda, volvió a ser la diferencia ante una parte central repleta de obstáculos. Frente a la idea de la regulación y la calendarización de esfuerzos, hay que pedir que este grupo vuelva a tener el cuchillo entre los dientes y convierta cada partido en una apología del desorden. Si -qué remedio- toca caos, juguemos pues al caos.

JOSÉ MARÍA PERIS

Mestalla fa somriure al Valencia CF. Juga desmelenat encara que moltes vegades camina dalt un fil d'aram. Un risc excessiu que no sempre ix bé. Però els jugadors es senten amb força. Cap simptoma de saturació física. Recuperació miraculosa? No, estats d'ànim. I a Mestalla Gayà, Kondogbia, Ferran i la resta són feliços. Fins i tot Guedes, que poc a poc va recuperant sensacions i aporta granets d'arena a la construcció de l'equip per al tram decisiu de les competicions. Cal treballar més la circulació de la pilota quan taponen a Parejo. I per a eixa empresa, Soler és clau. Celebrem la tornada de Geoffrey i les seues pinzellades per tornar a ser King Kond. La construcció defensiva cal començar-la pel centre del camp i Kondogbia és i ha de ser fonamental per aconseguir-ho.

I Ferran. Lodi, Arias i Saúl somiaran amb ell hui. És vincentinesc en el regat en velocitat i en el regat de parat. Li ha faltat ben poc per ser repartidor de gol. Però ens ha fet alçar del seient. I ens ha enamorat un 14 de febrer.

Per cert, abans del partit, s'ha guardat un minut de silenci. Sense menysprear a ningú, la meua part ha sigut per Vicente Peris. Allà on estiga ho haurà patit, però també disfrutat.

San Siro, ci siamo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email