Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mir: "Conozco a esta afición y es cojonuda"

16/12/2019 - 

ALICANTE. "Si tengo que rectificar, rectifico", decía Vicente Mir este lunes, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Recreativo de Copa del Rey, en relación a la polvareda levantada por su afirmación del sábado en la que venía a achacar al público que el equipo se hubiese caído en el transcurso del encuentro ante el Badalona.

Apenas 36 horas después de abandonar el estadio José Rico Pérez entre gritos de los aficionados congregados en la puerta cero, Mir puntualizaba sus palabras: "No me metía con la afición, quería decir que lo ocurrido afectaba al estado anímico de los futbolistas y que si entre todos ayudamos es mucho más fácil salir de aquí. No solo no estoy en contra, es que creo que la afición de aquí es cojonuda; lleva mucho tiempo en el pozo y no lo merece. Entiendo que actúe así cuando ve que su equipo se va a Tercera, todos queremos lo mejor para el Hércules", decía el técnico de Meliana que insistía en que en su día (en su primera época al frente del banquillo blanquiazul) se fue "encantado" con la grada.

El lado positivo de la derrota

Mir reconocía que el sábado esperaba que las cosas le salieran mejor a su equipo y, desde luego, que ganara. Si bien trataba de verle el lado positivo a lo ocurrido: "A todos nos gusta ganar pero en ocasiones, para un entrenador que viene nuevo, perder le ayuda a ver más defectos y sacar conclusiones, me viene muy bien (...) me previene sobre lo que me puede pasar", señalaba el técnico que calificaba el 1-2 contra el Badalona como un resultado "duro", decía que el equipo no había estado bien salvo en algunos momentos, pero abogaba por pasar página. De hecho, se esforzó en que quedase claro que el grupo lo ha hecho: "Empezamos a trabajar ayer pensando en la Copa, en el partido que nos viene mañana", señalaba Mir adelantando que hará cambios pero que la mayoría no serán para dar descanso y sí para probar cosas pensando en el choque de Tarragona del domingo. 

"El equipo va a salir super motivado, intentando cambiar la imagen y pasar sí o sí", decía Mir para el que sigue siendo un problema que encaje "tantos goles", si bien recordaba que Falcón tuvo menos trabajo ante el Badalona, un equipo que "sabía lo que quería". El entrenador valenciano aseguraba que habían hablado en la previa de la necesidad de estar atentos a su juego por bandas y no cometer pérdidas. Precisamente una condujo al segundo tanto visitante el sábado, un error en la zona ancha de Diego Benito al que Mir se refería este lunes como "uno de los futbolistas más importantes y que menos pérdidas tiene, pero el fútbol es así y al final nos tocó a nosotros".

"Veo problemas más graves que el físico"

"Los resultados son importantes para que mentalmente el futbolista vaya cambiando", decía también Mir para el que el problema del equipo "es más mental y táctico que físico".

El preparador blanquiazul desvelaba que había hablado en el entrenamiento del domingo con los jugadores, separados por líneas, y todos ellos le habían dicho que el gol del empate les "hizo mucho daño". "Joder, entonces mejor irse al descanso con 0-0 (...) prefiero jugar mal y ganar que el equipo coja confianza", espetaba a continuación Mir que salía al paso de, runrún que apunta a la salida del preparador físico José Abel Martínez 'Portu', pero lo hacía de manera muy peculiar: "A día de hoy tengo plena confianza en él; lleva cuatro años aquí, se han jugado dos promociones de ascenso con él, yo lo tuve en la primera (...) es verdad que el chaval está tocado, pero yo le he dado toda la confianza, cuando llegué ya le dije todo lo que tenía que decirle, pero también es verdad que yo no sé lo que va a pasar en dos o tres semanas". 

"Veo problemas más graves que el físico (...) este no es un Badalona, un equipo agresivo; nuestro tipo de futbolista es de otra casta. Lo anterior hace que a veces el equipo no esté bien", insistía Mir que también ponía el acento en que "tampoco hay muchos lesionados" para reafirmar su argumento de que el problema es más táctico y mental.

Mercado de invierno y ambiente este martes

En su presentación el técnico afirmó que aunque se perdieran los tres partidos que restaban antes del mercado de invierno no habría una revolución en la plantilla y que apostaba por recuperar jugadores. Este lunes, tras la derrota con el Badalona, ya no se mostraba tan tajante: "Intentaremos firmar lo que creemos que hace falta, hasta donde pueda llegar el club, pero no hacen falta once futbolistas, a la mayoría de la plantilla se le puede sacar provecho", decía un Mir que ante la posibilidad de que este martes ante el Recre el equipo juegue en familia apuntaba que van "a darlo todo siempre y es muy importante que la afición vaya al campo y que nos anime; es un 30% fundamental para cada victoria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email