Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hércules CF-CF Badalona (Sábado, 19 horas)

Mir se estrena con una final

13/12/2019 - 

ALICANTE. Toda una final es lo que tiene el Hércules este sábado. Los blanquiazules se miden desde las 19 horas en el estadio José Rico Pérez al Badalona, un rival directo en la lucha por la salvación que cuenta también con 13 puntos y ocupa plaza de descenso directo a Tercera División.

Además de un partido sin red, el penúltimo de Liga en 2019 y el primero de los dos antes del parón de invierno en los que el Hércules se enfrenta a equipos de la parte baja (el próximo fin de semana visitará Tarragona para jugar con el Nàstic), el de este sábado será también el primer encuentro de Vicente Mir en su segunda etapa como entrenador blanquiazul. El melianero se hacía cargo el pasado martes del equipo, tras la destitución de Jesús Muñoz, y tiene por delante una compleja papeleta: a diferencia de en 2016, ahora no se trata de llevar al equipo al 'play-off' de ascenso, el objetivo es sacarlo del fondo de la tabla. Los blanquiazules arrancan la jornada como cuartos por la cola, a cuatro puntos de la salvación.

Mir, tercer inquilino del banquillo local del Rico Pérez esta temporada (si no contamos a José Vegar), ha de conseguir ya ante el Badalona que el Hércules rompa una racha de seis jornadas sin conocer la victoria, en las que los blanquiazules solo han sido capaces de sumar tres puntos de 18, merced a tres empates con Lleida, Valencia Mestalla y Olot.

El central Samuel Llorca, baja de larga duración por una grave lesión de rodilla, el extremo Jesús Alfaro y el delantero Benja Martínez, ambos con diferentes dolencias de corte muscular (el primero ya en fase de recuperación), se pierden un partido para el que Mir ha convocado al mediocentro organizador Pedro Torres y a los extremos Abde y Nico Espinosa, todos ellos del filial, y que el Hércules puede encarar con las novedades en el once de Felipe Alfonso en el lateral derecho, el mediocentro Diego Benito como interior y el extremo Moha de nueve, aunque Jona está disponible para jugar en su posición de delantero centro y Alejandro Alfaro para hacerlo en la banda izquierda. Así, los blanquiazules podrían encarar el partido con Ismael Falcón bajo palos; Felipe Alfonso, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Yeray González como pareja de mediocentros, con Borja y Diego Benito de interiores; y Carlos Martínez de enganche tras Moha o Jona como referencia en punta.

Por lo que se refiere al Badalona, el conjunto que entrena Manolo González llega a Alicante cargado de moral tras derrotar el pasado fin de semana a otro equipo de la parte baja, al Atlético Levante por 1-0, un resultado que le permitió abandonar el farolillo rojo. El central Ismael Moyano es baja por sanción, algo que podría obligar a su técnico a pasar de jugar con tres centrales a hacerlo con dos, aunque lo normal es que mantenga la línea de cinco atrás, reconvirtiendo a un mediocentro o un lateral (Iván Malón) en central. Así, como posible once, Manolo González podría optar por Morales en la portería; escoltado por una zaga integrada por Simón, Iván Malón, Robusté, Pelón y Merchán; Marc Carbó y Adri Díaz como mediocentros; y Abel Suárez, Kilian y Chema Moreno en la vanguardia.

Un empate con Domato Pedreira

El palmesano Miguel Domato Pedreira será el árbitro del partido. Esta es su segunda temporada en Segunda División B, categoría en la que ha dirigido 19 partidos con un promedio de tarjetas amarillas de 5,42 por encuentro, no habiendo mostrado todavía ninguna roja. 

Será la primera vez que arbitre al Badalona y la segunda al Hércules puesto que dirigió el choque de la jornada 28 del curso pasado en el que los blanquiazules empataron (1-1) en Bunyol.

Solo una derrota del Hércules con el Badalona en Alicante 

Cinco victorias locales, tres empates y un único triunfo visitante son los resultados con que se han cerrado los nueve partidos oficiales que han disputado Hércules y Badalona en Alicante.

Los números de Mir

En cuanto a Vicente Mir, en su primer etapa como entrenador blanquiazul debutó con derrota en Villarreal (3-1). También perdió como entrenador de Murcia (3-1 con el San Fernando) y Valencia Mestalla (3-0 en Orihuela) en su partido de debut, mientras que con Alcoyano (3-1 al Barça B) e Ilicitano (1-5 al Atlético Levante) ganó en su primer partido y con el Elche empató (0-0 en Sabadell).

Tres victorias, cuatro empates (uno de ellos a cero con el Hércules de visitante) y tres derrotas (la última en Alcoy por 0-1) son los resultados que ha cosechado el técnico de Meliana ante el Badalona en partido oficial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email