ALICANTE. Fue de los que más brilló en el empate ante el Athletic, en gran medida porque la defensa de tres centrales y dos carrileros dispuesta por Fran Escribá a él le viene como un guante, toda vez que su vocación es más ofensiva que defensiva. Johan Mojica destacaba tras el partido de la noche del lunes "la libertad" que le confiere el esquema del 3-5-2 "para desbordar por banda", aunque reconocía también que ese rol, pese a los tres centrales escoltando al meta, no le exime de la tarea de defender.
"Me he sentido bien, es un planteamiento que conozco", decía el lateral colombiano, por cuyos derechos económicos pagaba el Elche un millón de euros al Girona hace 10 días, ahorrándose un 60% de la suma que hubiese desembolsado de haber ejercido la opción de compra que acompañaba su cesión y que expiraba el pasado 30 de junio.
El lateral izquierdo ponía el acento en "el fuerte esfuerzo" realizado por el equipo ante el Athletic, abogaba por seguir "en la misma línea" y expresaba su anhelo de que consigan mantener la portería a cero y logren transformar una de las ocasiones de que dispongan en el que definía como "difícil" partido ante el Sevilla (domingo, 19:30 horas).
Mojica disputaba este lunes su encuentro 61 en Primera División. De los anteriores, 31 los ha jugado con el Girona, 18 con el Elche (17 de ellos en la segunda mitad del curso pasado) y 12 con el Rayo Vallecano.