X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LALIGA| GIRONA FC-VALENCIA CF (16:15 HORAS)

Montilivi, estación hacia Europa

9/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se lanzará al asalto de Europa en el Estadi Municipal de Montilivi. El pelotón de Marcelino, que no pierde desde la derrota del 22 de enero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, tratará de engordar su dinámica positiva con otra victoria en liga, la única competición en la que apenas gana. Si esto sucede, el Valencia podría propinarle, además, un duro golpe al Sevilla al que superaría en la tabla de clasificación si los andaluces no ganan en el Pizjuán a la Real Sociedad. Cazar al equipo de Machín, competidor directo, supondría otro empuje anímico para un bloque en franca mejoría. 

El once del murciélago, desde que cayó en el Coliseum madrileño, ha enlazado una racha de 11 partidos sin perder, con siete victorias y cinco empates en todas las lizas en las que está inmerso. Las victorias han llegado, fundamentalmente, en Copa del Rey y en Europa League, mientras que se resisten en liga, donde el equipo camina a ritmo de empate. El último ciclo de cuatro empates seguidos se rompió el domingo en Mestalla ante el Athletic. Pese a esa cadencia y en una liga irregular, el Valencia llegó a la séptima plaza el fin de semana pasado, más cerca de su objetivo de llegar a la cuarta plaza. 

Con una plaza en la final de la Copa del Rey y con ventaja para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, ahora el reto es acumular triunfos en la liga. De los 15 clasificados en el campeonato de la regularidad, el Valencia es junto al Athletic y el Girona el conjunto que menos ha ganado, con siete victorias. Su condición de rey del empate -suma 15- es lo que lo encadena lejos de las plazas de la Liga de Campeones del próximo ejercicio. Si gana en Girona abrirá una racha de dos triunfos en liga, algo que sólo ha hecho una vez en este campeonato, cuando ganó a Getafe y Rayo Vallecano en las jornadas 12 y 13. 

La necesidad de ganar es más acuciante, ya que la semana que viene antes del parón internacional el equipo blanquinegro recibe en Mestalla al Getafe, en un duelo directo que se prevé, además, áspero y agrio tras lo sucedido en la Copa.

Con la única baja de Garay y con el partido decisivo de Krasnodar a la vuelta de la esquina, Marcelino, que ha vuelto a retomar esta costumbre, tirará de rotaciones. En defensa, junto a Piccini y Gayà, volverá Roncaglia, que no puede jugar en Europa por sanción, para acompañar a Gabriel Paulista si sus molestias musculares en una rodilla le dan para jugar 90 minutos. Si no está recuperado del todo, jugará Diakhaby y Marcelino se guardará al brasileño para el jueves.

En la medular, Parejo, sancionado para el jueves en Rusia, jugará acompañado esta vez por Kondogbia. Cheryshev, que descansó ante el Krasnodar, volverá a la izquierda, mientras que en la derecha Carlos Soler, Wass y Ferrán tienen opciones. Arriba, Rodrigo y Gameiro, repetirán.

El once previsto podría registrar otras modificaciones si Marcelino opta por proteger a cualquiera de los cuatro apercibidos de sanción si disputan este duelo. Roncaglia, Carlos Soler, Parejo y Ferran Torres corren el riesgo de perderse el choque ante el Getafe de la semana que viene si ven una amarilla. ¿Se guardará a alguno de ellos el técnico? Esa es otra de las dudas que encierra la formación de hoy.

El Girona ha sumado siete de los últimos nueve puntos y se ha colocado a ocho del descenso, pero la formación de Eusebio no gana en el Estadi Municipal de Montilivi desde que el pasado 27 de octubre derrotó al Rayo Vallecano por 2-1.

El cuadro de Eusebio Sacristán es el único equipo que ha ganado en Mestalla este curso gracias a un solitario tanto de Pere Pons, en un duelo donde el meta Bono impidió que el Valencia pudiera lograr un empate o incluso una victoria.

Pere Pons será, precisamente, el encargado de cubrir la ausencia del lesionado Douglas Luiz en el pivote de un once en el que los únicos cambios respecto al último partido en Vallecas serían la entrada de Aleix García en el lugar del centrocampista brasileño y la del portero Bono, ya recuperado, en el puesto de Gorka Iraizoz.

Girona FC: Bono; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Raúl García; Pere Pons; Portu, Aleix García, Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani.

Valencia CF: Neto; Piccini, Roncaglia, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi, 16:15 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email