SEVILLA. Derrota clara del Elche en su primera visita a Sevilla del curso liguero 2020/21.
Los franjiverdes caen a manos de un Real Betis que recupera el pulso perdido en las últimas semanas gracias a los tantos del paraguayo Sanabria (minuto 6) y Cristian Tello por partida doble (minutos 27 y 55).
El equipo de Manuel Pellegrini se muestra como un rival intratable para el grupo de Jorge Almirón que se ve sorprendido desde el primer minuto de un encuentro en el que apenas tuvo opciones.
Édgar Badía, que evitó varios tantos (le detuvo una pena máxima a Fekir al borde del descanso), es el mejor del Elche en el Benito Villamarín donde a la hora de partido, en el primer disparo a puerta de los franjiverdes hasta ese momento, Josan recortó distancias con otro zurdazo, este desde la frontal a centro de Fidel.
El Betis tarda muy poco en romper el partido
Manuel Pellegrini pudo alinear finalmente a Emerson en el lateral derecho, lo que a su vez le permitió mantener la pareja de centrales Mandi-Bartra. Además siguió apostando por Álex López en el lateral izquierdo, situó a Guido Rodríguez, Canales y Fekir en la sala de máquinas y a Joaquín y Tello en las alas, quedando Sanabria en punta. La apuesta tardó muy poco en ofrecerle resultados al chileno y es que con solo seis minutos de juego el delantero paraguayo, a pase del extremo sabadellense, veía puerta ante un Elche que pese a mantener la línea de tres centrales con Barragán (que regresaba a 'casa') Gonzalo Verdú y Josema más Josan y Fidel como carrileros se vio desbordado en todo momento, especialmente por las bandas pero también por el centro (Marcone no fue el de Vitoria, por ejemplo).
El tanto inicial no apaciguó los ánimos del Betis que poco antes de la media hora de juego encarrilaba la victoria con un gol en el que esta vez el asistente era Canales que, sin oposición, filtraba un pase magnífico para Tello que abría su cuenta goleadora de la tarde.
Édgar Badía, el mejor del Elche
La mejor noticia para los de Almirón fue irse al descanso con solo un 2-0 en contra, algo que fue posible gracias a Édgar Badía que, entre otras intervenciones, evitó con otra mano milagrosa el segundo de Sanabria en el minuto 31 y detuvo en 45 una pena máxima cometida por Marcone sobre Fekir que fue el futbolista francés fue encargado de ejecutar.
Tras el descanso, en el que el Almirón introdujo su primer cambio dando entrada a Cifu por Sánchez Miño que contaba con una amarilla (tanto Álex Blanco y Tello por ese flanco derecho de la zaga que también defendía Josan, como Emerson y Joaquín por el izquierdo, en el que se desenvolvían Raúl 'Guti' y especialmente Fidel, parecían disfrutar de sendas autopistas libres de peaje), el Elche siguió sin encontrar su sitio en el césped a diferencia del Betis que a los 11 minutos de la reanudación y por mediación de Tello anotaba el tercero (segundo del extremo en su cuenta particular en el partido y el cuarto con su firma en ocho jornadas).
Con ese gol se puede decir que los locales sellaron su victoria por adelantado y es que si bien los franjiverdes recortaron distancias apenas tres minutos después no llegaron a meterse en el partido.
El tanto del honor del Elche llegó en su primer disparo a puerta, en una jugada iniciada en defensa por Barragán que con un balón largo en diagonal encontraba en el costado izquierdo a Fidel y este a su vez a Josan que desde la frontal batía con la izquierda a Claudio Bravo, hasta ese momento un privilegiado espectador.
No llega el segundo
Restaba algo más de un cuarto de hora para el minuto 90 cuando Almirón introdujo de un tacada los cambios de 'Nuke' Mfulu (por el desdibujado Marcone), Rigoni (por Josan) y Nino (por un desaparecido Lucas Boyé) que pasó a jugar junto a Pere Milla en punta.
Precisamente sería el delantero almeriense el único que estuvo cerca de apretar el marcador cuando en el 85, a pase de Víctor Rodríguez (que saltaba por Raúl 'Guti' cinco minutos antes, en lo que era su debut en partido oficial este curso) ponía a prueba a un acertado Claudio Bravo. En la acción de Nino murió un choque al que el Elche llegó muy tarde.
Ficha técnica
3 - Real Betis: Claudio Bravo, Marc Bartra (Víctor Ruiz, min. 74), Fekir (Diego Lainez, min. 80), Canales, Carlos Tello, Álex Moreno, Joaquín (William Carvalho, min. 64), Sanabria, Guido Rodríguez, Emerson Royal y Mandi.
1 - Elche CF: Édgar Badía, Sánchez Miño (Cifu, min. 45), Iván Marcone ('Nuke' Mfulu, min. 73), Gonzalo Verdú, Lucas Boyé (Nino, min. 73), Pere Milla, Raúl 'Guti' (Víctor Rodríguez, min. 80), Fidel, Josan (Rigoni, min. 73), Antonio Barragán y Josema.
Goles: 1-0, min. 6: Sanabria; 2-0, min. 27: Cristian Tello; 3-0, min. 55: Cristian Tello; 3-1, min. 58: Josan.
Arbitraje: el colegiado sabadellense David Medié Jiménez amonestó con tarjetas amarillas a Fekir y Sanabria por parte del Betis y a Sánchez Miño por la del Elche.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada octava en Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla a puerta cerrada. Al borde del descanso, el encuentro estuvo interrumpido varios minutos por la caída de un cable del sistema 'spidercam'.