el presidente, ante el rechazo generado entre los socios, anunciará hoy otro planteamiento

Murthy suavizará su política de precios para la Copa

El dirigente, molesto por la protesta generada desde la tarde del viernes, tanto en la calle como en redes sociales, decidió el sábado replantear su política de precios para recibir al Barça en Mestalla el próximo jueves 8 de febrero. Se espera que esta mañana el club anuncie la modificación para congraciarse con su masa social.

29/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene previsto anunciar a lo largo de la jornada de hoy su replanteamiento en el paquete de precios que tendrán los billetes para las semifinales de la Copa del Rey. El presidente del club de Mestalla, Anil Murthy, molesto por la protesta generada desde la tarde del viernes, tanto en la calle como en redes sociales, decidió el sábado por la noche suavizar su política de precios para recibir al Barça en Mestalla el próximo jueves 8 de febrero. Se espera que esta mañana el club anuncie la modificación para congraciarse con su masa social.

Bajo la etiqueta #Anilrectifica, secundada masivamente, el presidente del Valencia fue tendencia nacional en la red social Twitter durante la tarde noche del viernes y hasta bien entrada la madrugada del sábado. El anuncio de los precios para el partido de vuelta de la Copa del Rey, considerados abusivos y muy caros por sus socios, convirtió a Anil Murthy en el centro de la diana de las protestas de sus aficionados. Una lluvia de críticas, censura y diferentes improperios golpeó con fuerza al dirigente, que había decidido horas antes que sus abonados están obligados a pagar un precio que oscila entre los 70 euros de la Tribuna Central y los 35 del Gol Xicotet Alto si quieren estar presentes en el segundo asalto de las semis. 

Los abonados son los que más castigados han sido por el club con esta medida, ya que pese a pagar un pase anual de temporada conocen ahora como, además, deben pagar muy caro por disfrutar de la semifinal. El partido no está incluido en el pase de temporada, algo que ya era conocido por los socios, por lo que estos tienen que retirar la entrada de su localidad o activar su abono si quieren acudir al partido pero pagando los precios elevados que decidió el presidente.

 Si 24 horas antes las críticas se propagaban vía tuiter, el sábado lo hacían a grito pelado en la avenida de Suecia donde la afición se congregó para recibir el autocar del equipo y arropar al equipo de Marcelino en la previa. Antes de la llegada del bus, la gente aprovechó para protestar por los precios de las entradas de Copa. "Peter paga la entrada", "La entrada de la Copa la paga Peter Lim" o "Anil baja los precios" son los cánticos que idearon los seguidores y que entonaron mientras esperaban al equipo. La cantinela se trasladó luego al partido y se volvió a entonar en diferentes fases del choque ante el Real Madrid. En el palco, Anil Murthy ponía cara de póquer junto a Kim Kho mientras aguantaba el chaparrón de su gente.

El Valencia tiene que anunciar el replanteamiento de precios lo más pronto posible para evitar mayores conflictos ya que la entradas están a la venta desde el sábado. Desde entonces los abonados ya podían comprar su entrada para el partido en los puntos de venta o activando el abono en la web del club. Otro aspecto que ha molestado a los abonados es que tienen reservada su localidad solo hasta el 31 de enero a las 20:00 horas. Una vez finalizado este plazo, el club dispondrá de las entradas no retiradas, pero al abonado se le mantiene el precio en caso de que su localidad haya sido vendida, ofreciéndole la más próxima a precio reducido, siempre que queden localidades.  A partir del 1 de febrero, se ponen a la venta las entradas no retiradas por parte de los abonados al público general.