Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD Buñol-Elche CF (21 horas)

Nada que ganar

16/12/2020 - 

ALICANTE. El Elche debuta esta noche en la Copa del Rey 2020/21.

El equipo de Jorge Almirón se mide al Buñol, conjunto de Regional Preferente con el que la suerte le emparejó de cara a una primera eliminatoria copera que se disputa a partido único en casa del equipo que milita en categoría inferior.

A diferencia de los franjiverdes, que perdían el pasado domingo como locales con el Granada y acumulan seis encuentros sin conocer la victoria, el conjunto valenciano que entrena Adrián Ferrandis protagoniza una racha de nada menos que 30 partidos de Liga sin conocer la derrota, de los que los últimos siete se corresponden con el actual curso liguero en el que ha ganado cinco y empatado dos.

El Beltrán Báguena, el estadio de césped artificial donde juega sus encuentros el equipo valenciano, no pasó la prueba del algodón por lo que el duelo lo acogerá el campo principal de la Ciudad Deportiva del Levante, situada también en la localidad de Buñol y que cuenta con césped natural y unas dimensiones que, sin llegar a ser las del Martínez Valero, sí son propias de la máxima categoría (aunque el primer equipo 'granota' no entrena en él, lo hace su filial que también lo usa para disputar sus choques ligueros). 

Paco, Adrián, Víctor, Joao, Gonza, De La Cal, Pastor, Imanol, Lara, Jonás y Albert podrían ser los once futbolistas con los que Ferrandis decida encarar esta cita histórica para su club pero en la que el Elche, como equipo que milita en Primera División, todo y tener en su haber un subcampeonato de Copa (el de la edición 1968/69), no tiene casi nada que ganar y sí mucho que perder. 

Almirón, que sigue sin poder disponer del delantero Guido Carrillo por lesión, aprovechará el choque para dar minutos a los futbolistas con los que menos ha contado hasta la fecha como el portero 'Ruso' Rodríguez, los laterales Cifuentes y Koné, el mediocentro Luismi Sánchez, el extremo Jeison Lucumí y los delanteros Víctor Rodríguez y Nino, además de canteranos como Jony Álamo, Diego Bri o Hugo Esteban.

Así, los franjiverdes iniciarían el choque con el 'Ruso' Rodríguez bajo palos; Cifuentes, Luismi Sánchez, Dani Calvo y Koné en defensa; Lucumí, 'Nuke' Mfulu, Jony Álamo y Rigoni en la zona ancha; y Víctor y Nino como pareja de delanteros.

El malacitano Mario Melero López será el encargado de dirigir un partido al que podrán asistir 150 espectadores tras la última modificación de la regulación anti-Covid por parte de Sanitat. Por cierto, al enfrentarse a un conjunto de Primera, el Buñol ha tenido que someterse a dos tandas de PCR.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email