VALÈNCIA. Las pilotos de Fórmula de Campeones llegan este fin de semana al circuito de Spa Francorchamps con la vista puesta en el podio. Las dos pilotos han progresado mucho desde el inicio de la competición y se presentan como candidatas firmes para el cajón.
Nerea Martí viene de conseguir su primer podio en la competición de fórmula 3 femenina en el circuito de Hungaroring, donde Marta García también sumó sus primeros puntos con una P7 que supo a esperanza, ya que volvieron las buenas sensaciones por fin a los mandos del monoplaza.
La piloto del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) Nerea Martí continúa demostrando su crecimiento en la W Series carrera tras carrera. Después de un inicio de temporada en el que fue buscando sentirse cómoda dentro del coche, por fin fue capaz de encontrar el mejor ritmo posible en Hungría. La de Albalat sabe que tiene margen de mejora y llega a Bélgica concentrada en seguir rascando décimas en cada curva.
Marta García tuvo un inicio de temporada muy complicado pero llega con buenas sensaciones a SPA y tiene muchas ganas de seguir subiendo posiciones en la tabla. La piloto de Gandía tiene la experiencia y la capacidad necesarios para dar pelea a las más rápidas del campeonato y de volver al podio que ya pisó el año pasado.
Ambas pilotos han querido homenajear a la CEO del Circuito de Spa Francorchamps Nathalie Maillet, fallecida a manos de su marido hace diez días. Marta piensa que va a ser un "evento muy especial porque todos tendremos muy presente la ausencia de su CEO, una mujer, Nathalie Maillet, que fue asesinada. Ningún tipo de maltrato debe tener cabida en nuestra sociedad". Nerea también quiso recordar a la directiva, y comentó que "este fin de semana la W Series cobra más sentido que nunca en el Circuito de Spa. Nuestro pensamiento está con de Nathalie Maillet y su familia".