Hoy es 5 de octubre
ALICANTE. El Hércules tiene esta tarde-noche una oportunidad inmejorable para situarse a solo un paso de la Segunda B-Pro, el premio menor (equivale a una permanencia) con que puede poner fin a esta convulsa temporada 2020/21.
Después de tres victorias consecutivas que le han colocado como segundo del grupo 3D con 33 puntos (siendo el único que ha de disputar todavía cuatro partidos), el equipo de Manolo Díaz se mide a domicilio con el Badalona, el conjunto ante el que inició esa mini racha positiva (lo derrotó en el Rico Pérez por 1-0 en la jornada 2) que ha permitido a los blanquiazules ver el futuro inmediato con optimismo (especialmente tras la victoria sobre la Llagostera del miércoles (2-), un triunfo practicando buen fútbol que llegaba después de 17 días sin competir por positivos por Covid-19 en los vestuarios de sus rivales). Los escapulados, por su parte, llegan a la cita con 32 puntos y tras perder en La Nucía (1-0) el pasado fin de semana; como les restan solo dos encuentros por jugar, todo lo que no sea ganar al Hércules les alejará de la posibilidad de acabar entre los dos primeros.
Rotaciones
Los centrales Tano y Teo Quintero y los mediocentros Sidoel y Kévin Appin se perderán por lesión el choque sobre el verde artificial del Municipal de Badalona, mientras que el extremo Pedro Sánchez, autor de tres de los últimos cuatro tantos del equipo, también será baja pero por sanción. Las citadas ausencias, unidas a que el miércoles los blanquiazules estaban jugando su último encuentro, llevarán a Manolo Díaz a introducir cambios en un once (4-4-2) que bien podría ser el siguiente: Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Moisés García, Correia y Álex Martínez en defensa; Armando y Sergio Moyita como pareja de mediocentros, con Jesús Alfaro y Abde en los costados; y Pastorini y Manu Garrido como pareja de delanteros.
Por lo que se refiere al Badalona, el equipo que entrena Manolo González ha logrado en su casa del barrio de Montigalà cinco de las ocho victorias que ha protagonizado entre la fase regular y la actual fase intermedia. El técnico natural de la lucense Folgoso do Courel, que tendrá la duda para esta tarde del delantero gijonés Jairo Cárcaba, lesionado en el partido de ida en Alicante, podría arrancar el choque con un once (5-4-1) integrado por Álex Sánchez en la portería; una defensa de cinco formada por Márquez, Moyano y Valentín Merchán como centrales y Joel Toledo y Mussa como laterales; un doble pivote con formado por Galindo y Roger Colomina, quedando las alas para Robert Simón y Bikoro y siendo la referencia ofensiva Chema Moreno.
Tres victorias blanquiazules
Tres victorias visitantes, cuatro empates y dos triunfos locales son los resultados con los que han finalizado los partidos oficiales (de Liga y Copa) disputados por ambos conjuntos en Badalona.
La última vez que se vieron las caras en el Municipal, los blanquiazules se adelantaron a los 8 minutos por mediación de Samuel, pero encajaron dos tantos en los minutos 67 y 72 (el primero de penalti), que les hicieron volverse a Alicante de vacío; fue en la jornada 28 del curso liguero 2018/19, cuando Lluis Planagumà se encontraba al frente del banquillo herculano y Juanjo García del escapulado.
Un árbitro veterano
El albaceteño de 37 años Luis Fernando Collado López será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Esta es su décima temporada en Segunda B, categoría en la que presenta un promedio de 5,7 tarjetas amarillas y 0,4 rojas por partido.
Una victoria y una derrota el Badalona y cinco victorias, un empate y una derrota el Hércules, son los resultados cosechados por ambos conjuntos con este veterano trencilla adscrito al colegio castellano-manchego, al mismo al que pertenecen también Carlos Grande Rabadán y David Tercero Campos, los que serán sus asistentes este sábado en las bandas. Por cierto, el mítico Francesc Casajuana Rifá hará las veces de delegado-informador.