Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Almirón: "Estar de paso en Primera División no le sirve a nadie"

Nueva etapa y nuevas ilusiones en el Elche

3/09/2020 - 

ELCHE. Nueva etapa y nuevas ilusiones. El Elche de Jorge Almirón tenía este jueves su primer acto oficial con la presentación de precisamente el técnico argentino.

Flanqueado por "los Rodríguez", 'Nico' y Patricia Rodríguez, el director deportivo y la directora general de la entidad, el preparador bonaerense decía no solo haber seguido la trayectoria del Elche desde que supo que Christian Bragarnik (al que se refería como "alguien cercano" pero que no olvidemos que es su representante) se hizo con la propiedad, también haberse interesado "por algo de su historia". Probablemente por eso, en un buen gesto, Almirón tenía palabras de elogio para su antecesor en el cargo, un José Rojo 'Pacheta' al que le llegaba a agradecer su trabajo porque gracias a él tenía la oportunidad de entrenar en España: "La idea no es hacer olvidar al míster, tiene un lugar ganado en el corazón de muchos; este es un ciclo nuevo, nuestro trabajo es así y gracias a su trabajo yo tengo esta oportunidad", decía el nuevo técnico franjiverde que era el primero en reconocer la situación atípica en la que se encuentran "porque la Liga está a la vuelta de la esquina" y el equipo está pendiente de armar.

"Estar de paso en Primera División no le sirve a nadie"

"Me gusta el buen fútbol pero dependerá del perfil de los jugadores, sobre todo en determinados puestos", respondía Almirón cuando se le preguntaba por el Elche que quiere, al tiempo que desvelaba parte de su filosofía de fútbol: "Para mí lo primero es defender bien, no puedo jugar bien con solo atacar, los jugadores han de saber a quién van a representar. Ser prácticos, inteligentes, competitivos...", señalaba el argentino.

Obviamente, Almirón se marca la permanencia como objetivo: "Estar de paso en Primera División no le sirve a nadie; cada partido será una final por lo que los jugadores tendrán que dejarlo todo y que la afición se sienta identificada", decía el preparador que enumeraba los obstáculos que ha de sortear la entidad en pocas semanas aunque pedía que no se interpretasen como excusas: "Con 20 jugadores como base y el equipo festejando cambias de entrenador y ya hay que volver a entrenar (...) tenemos tres partidos muy seguidos, hay poco tiempo y espero mostrar fortaleza de entrada; (luego) está la cancha que es una carta de presentación y espero que llegue en buenas condiciones", se sinceraba en voz alta.

Y es que, no lo olvidemos, hace solo 11 días que los franjiverdes lograban el ascenso y tras la consecución de ese éxito han cambiado de entrenador y pasado a tener solo 13 futbolistas en plantilla de los que no todos van a continuar; no han podido cerrar ningún refuerzo todavía, pero el martes el equipo vuelve a los entrenamientos (con permiso de los resultados de los test de Covid-19) porque en tres semanas empieza a competir.

"Iremos tratando de solucionar todos los temas", decía Almirón que desvelaba que "antes de viajar" ya le habían no solo trasladado los plazos con los que tenían que trabajar, también informado de muchos de los jugadores que el club se había fijado como objetivos para reforzarse: "Ya conocía los tiempos con que contamos; ellos me han marcado muchos jugadores. El club se ha fijado unos objetivos claros y todos trabajamos en consenso para llevarlo lo más alto posible: uno se adapta al lugar donde lo contratan; ellos conocen bastante la Liga, analizamos juntos y marcamos pautas; y doy mi opinión porque soy el que hace trabajar al equipo", decía.

"Lo estimado son 11 incorporaciones"

Nico Rodríguez, por su parte, declinó entrar a valorar las "quinielas de nombres" que se hacen e insistía en el mensaje adelantado por Almirón: "No hay nada concreto todavía; trabajamos para consensuar con el míster y la propiedad las opciones que hay sobre la mesa y que las incorporaciones se cierren cuanto antes", decía el director deportivo que, como confirmaba la directora general, tiene ya una aproximación del límite salarial de que dispondrá, gracias a que la entidad ya conoce a cuánto ascenderá el principal ingreso (el derivado de la comercialización de la cesión de sus derechos de televisión) que tendrá en el curso 2020/21 y, por tanto, ha podido confeccionar un presupuesto. Dicho presupuesto ha sido enviado a la Liga de Fútbol Profesional para su validación y la consiguiente determinación por parte de esta del coste máximo de plantilla deportiva inscribible que tendrá el club franjiverde. 

Nico Rodríguez cifraba en 11 el número de fichajes a realizar, aseguraba que todos los jugadores que se encuentran en plantilla conocen su situación e insistía en que el club "está haciendo todo lo posible para que Óscar Gil sea un jugador importante", un futbolista que Almirón confesaba que había pedido que se quedase: "Para mí sería importante", sentenciaba. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email