X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FC Andorra 2-1 Hércules CF

Otro batacazo del Hércules, este en Andorra

13/10/2019 - 

ANDORRA LA VELLA. Otro batacazo y van ya seis en ocho partidos. Derrota del Hércules en su visita al Principado de Andorra, esta por dos goles a uno.

Ernest Forgas y Moussa Sidibé marcan para el Andorra en la primera mitad y Borja Martínez recorta en el tramo final para los hombres de Juan Muñoz, todo en un partido que duró lo que su rival quiso y es que el equipo de Gabri García mandó en el juego y ocasiones desde el minuto cinco al 70, desde que se adelantó en el marcador a cuando Moha Keita se autoexpulsó al ver dos amarillas en un minuto, la segunda por simular una falta. Solo entonces, cuando el rival jugaba con diez, el Hércules tradujo una posesión estéril en ocasiones y, merced a lo anterior, en un gol de Borja Martínez que le puso algo de emoción a los nada menos que siete minutos de alargue que decretó el árbitro maño Sánchez Alba.

Mismo once y viejos vicios

El extremo alicantino vio el inicio del choque desde el banquillo y es que Muñoz apostó por repetir el mismo once con el que había derrotado con solvencia al Barça B una semana antes. El problema es que esta vez el rival solo necesitó cinco minutos para romper la igualada inicial: un balón de Marchán a la espalda de la zaga blanquiazul era aprovechado por Ernest Forgas para pisar el área, recortar ante Samuel y batir a Falcón con un disparo ajustado al palo corto. 

Aunque los blanquiazules trataron de levantarse a partir de la posesión, la realidad es que no llegaron apenas a probar a Nico Ratti, el portero local, en todo el primer tiempo. Tampoco es que el Andorra creara un buen número de ocasiones pero le bastaron dos más para poner el 2-0 en el electrónico cuando apenas habían transcurrido 27 minutos: después de que Moha Keita estuviera muy cerca de hacer el segundo en una contra, era Moussa Sidibé el que batía a Falcón desde la frontal con un disparo centrado (mal defendido por los defensas blanquiazules que flotan en exceso al extremo maliense) en una acción iniciada por Rubén Bover en la zona ancha, en la que el mediocentro palmesano (integrante de un triple pivote con Riverola y Marchán que se impuso la mayor parte de las ocasiones a los Fran Miranda y Yeray González) era objeto de falta pero el árbitro, con mucho acierto, dejaba continuar la jugada.

Mejora tras el descanso

Hubo que esperar al segundo tiempo y en especial a los cambios para que el Hércules empezase a tener el balón más cerca de la portería rival e incluso a hacer méritos para algo más que la derrota parcial tan clara que reflejaba el marcador de un estadi Prada de Moles que presentaba la mejor entrada del curso, con cincuenta aficionados blanquiazules en sus gradas esforzándose en insuflar algo de ánimo a los suyos. 

Poco antes de la hora de partido, Muñoz daba entrada a Borja Martínez por Alejandro Alfaro y a Diego Benito por Fran Miranda y casi a renglón seguido los suyos ya acariciaron el gol en un centro de Nani (el mejor una vez más junto a Falcón) que Carlos Martínez remataba por encima del travesaño de la meta rival. 

Esa ocasión marcó el inicio de la reacción de los blanquiazules, pero no fue la primera del Hércules ya que en los primeros compases del segundo acto, Adrià Vilanova ya había estado muy cerca de meter en el partido a su ex equipo introduciendo en su portería un centro raso, al corazón del área, de Jesús Alfaro. Ahora bien, el Andorra también había dispuesto en una contra de Bover de una oportunidad inmejorable para resolver el partido por adelantado, pero el capitán de los locales pecó de egoísta, optando por disparar cuando tenía a Moha y Ernest en posición franca para marcar. El buen desempeño de Falcón, una vez más, salvó a los suyos que en el 70 se iban a encontrar con un regalo del Andorra.

Contra diez

Moha Keita veía dos amarillas en apenas un minuto, la primera por una falta en la zona ancha y la segunda por simular un derribo en la frontal, dejando a su equipo con un hombre menos cuando restaban 20 minutos para la finalización del encuentro.

Muñoz aprovechó para dar entrada a Jona por Samuel, pasando a jugar con defensa de tres. Si con Diego Benito sobre el terreno de juego el equipo había tenido ya más criterio con el balón y con el delantero malacitano más presencia en el área rival (este estrelló un balón en la madera y vio como se le anulaba con justicia un gol por fuera de juego, algo que ya le había ocurrido a Benja instantes antes), con Borja Martínez el Hércules encontró el descaro necesario y es que el alicantino, a falta de siete minutos para el 90, con un disparo desde el costado izquierdo sorprendía a Rati. Los herculanos desplazados empezaron a creer en el milagro cuando a continuación Yeray obligaba al portero tricolor a emplearse a fondo para evitar el empate, pero el Hércules se acercó al mismo pero no lo suficiente, no obstante los siete minutos de añadido por lo que seguirá una semana más en puestos de descenso a Tercera. Para echarse a temblar.

Ficha técnica:

2 - FC Andorra: Nico Ratti, Adrià Vilanova, Moha Keita, Martí Riverola (Fede Bessone, min. 75), Ernest Forgas (Víctor Casadesús, min. 87), Marchán, Miguel Loureiro, Gaffor, Jimal Torres, Bover y Moussa Sidibé (Oriol Dot, min. 67). 

1 - Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñíguez, Samuel (Jona, min. 73), Fran Miranda (Diego Benito, min. 62), Benja, Carlos Martínez, Jesús Alfaro, Yeray, Alejandro Alfaro (Borja Martínez, min. 55) y Álvaro Pérez.

Goles: 1-0, min. 5: Ernest Forgas; 2-0, min. 27: Moussa Sidibé; 2-1, min. 83: Borja Martínez.

Arbitraje: el colegiado maño Alejandro Sánchez Alba amonestó con amarillas Marchán, Gaffor, Ernest Forgas y Moha Keita por los locales y a Álvaro Pérez, Diego Benito y Oriol Dot por los visitantes.

Incidencias: 900 espectadores en el estadi Prada de Moles de Andorra la Vella, medio centenar aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email