X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL AGENTE PORTUGUÉS QUIERE COLOCAR A ANDRÉ SILVA PERO MARCELINO PREFIERE A TIMO WERNER, FLORIAN THAUVIN O DANI OLMO

Otro delantero de Mendes

14/08/2019 - 

VALÈNCIA. Este verano Jorge Mendes se está divirtiendo con su escudería de jugadores ofensivos. El superagente portugués es el eje sobre el que giran una serie de delanteros que van a cambiar de equipo porque él ha decidido que así sea previo acuerdo con su cartera de clubes clientes. Rodrigo Moreno, Ángel Correa, Radamel Falcao, James Rodríguez o André Silva están empezando a moverse debido al efecto Mendes.

La pieza de Rodrigo Moreno, al que Jorge Mendes y Peter Lim colocaron en el Valencia, meses antes de acceder a la compra del club a cambio de 45 millones de euros en una operación conjunta con André Gomes, se movió ayer hacia el Atlético de Madrid. La operación será oficial cuando marchen del Atleti los atacantes Kalinic y Correa. Rodrigo está en Madrid a la espera de la luz verde.

Para hacerle hueco a Rodrigo en el conjunto colchonero, Mendes se va a llevar a Ángel Correa del Atleti hacia el Milán, otro de los clubes que están en su lista clientelar. Según la prensa italiana el Milán pagará 55 millones. Con la venta del menudo delantero argentino Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, fichará al hispano-brasileño del Valencia.

La operación entre el Atleti y el Milán no se llevó a cabo anoche y bloqueó el fichaje de Rodrigo. Agustín Giménez, agente directo de Ángel Correa se desplazó a Italia para tratar de reactivar el acuerdo. Mendes, que intermedia en la operación, también trabaja en salvar esa situación. Hasta que el obstáculo que encierra el traspaso de Correa al equipo rossonero no se solucione Rodrigo deberá esperar turno para firmar por el Atlético. El acuerdo Rodrigo-Atleti y Valencia-Atleti ya está apalabrado a falta de las firmas.

El representante portugués, al mismo tiempo, ha puesto a Gestifute, su empresa, al servicio del Atleti para vender a Nicola Kalinic. El agente del jugador es Tomislav Erceg pero fue Mendes el que colaboró en la salida del jugador desde Milán. Mendes, que también maneja los intereses de James Rodríguez, activó la vía Rodrigo porque el Real Madrid era reacio y no daba facilidades para traspasar al colombiano a su gran rival.

Rodrigo desde el Valencia al Atleti; Correa desde el Atleti al Milán, con Kalinic fuera también del conjunto colchonero, y André Silva desde el Milán al Valencia. Ese el círculo de puntas que intenta cerrar Mendes entre sus clientes en las últimas horas. 

A Marcelino, en todo caso, no le convence la opción de André Silva y pese al ofrecimiento de Jorge Mendes prefiere otro perfil de delantero. Por eso el Valencia se mueve en el mercado camino de otras soluciones para cubrir la vacante de Rodrigo. Timo Werner, delantero del RB Leizpig, es una de las opciones favoritas de Pablo Longoria, director del área técnica, en una lista con más candidatos en la que se encuentra Florian Thauvin el polivalente jugador ofensivo del Olympique de Marsella que persigue el club desde hace tiempo.

Además, según apuntó anoche SER Deportivos Valencia, Dani Olmo, campeón de Europa sub 21 del Dinamo Zagreb también estaría en la bolsa de futuribles aunque la opción prioritaria sería Werner.

Otra alternativa más remota sería Mariano, delantero del Real Madrid, que ya estuvo en la lista de Marcelino para sustituir a Santi Mina. El preparador asturiano, finalmente, se decantó por Maxi Gómez y manifestó antes del fichaje del uruguayo en una entrevista con el Diario AS que los dos no cabían en el mismo equipo.

A lo largo del verano, según ha podido confirmar Plazadeportiva.com, Mendes trató de colocar a Radamel Falcao en Mestalla, pero esa opción fue rechazada de forma tajante por Marcelino y Mateu Alemany. Rafael Leao, otro delantero ofrecido por Mendes acabó finalmente en el Milán por 35 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email