Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

sd ponferradina 2-1 elche cf

Otro mal partido del Elche

15/06/2020 - 

PONFERRADA. El parón en la competición por la pandemia de Covid-19 no le ha sentado nada bien al Elche, tanto a nivel físico como mental.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' no solo seguirá sin conocer la victoria tras la vuelta de la Liga, es que si empataba en su primer encuentro (1-1) con el Extremadura), este lunes perdía en el segundo (2-1 en Ponferrada) ofreciendo todavía peor imagen, por lo que ya puede mejorar mucho en cuanto a juego y resultados en las nueve jornadas que restan para lograr clasificarse para el 'play-off' de ascenso a Primera.

Mfulu de lateral derecho y Manu e Iván Sánchez como pareja de mediocentros

Los franjiverdes caían derrotados a manos de la Ponferradina de Jon Pérez Bolo que salvo en cuanto a posesión (los hombres de Pacheta tuvieron mucho más el balón, un dominio estéril), fue mejor en todos los aspectos de un partido que, pese a las bajas, Pacheta decidía arrancar también con el 4-4-2 como sistema: ubicando a 'Nuke' Mfulu en el flanco derecho de la zaga ante las ausencias de Óscar Gil y Tekio; con Manolín e Iván Sánchez en la sala de máquinas, Fidel en la banda izquierda y Escriche en la derecha; y con Nino junto a Pere Milla en la vanguardia.

Al igual que ocurriera frente al Extremadura, el Elche se adelantó en el marcador, pero esta vez no solo lo hizo en su primera ocasión, es que el gol lo encontró en su único disparo a puerta de todo el partido, algo que terminas pagando si tu rival está infinitamente más fresco en cuanto a juego y físico. 

Nino ponía por delante a los suyos en el minuto 41, a centro de Juan Cruz y con una bonita volea ante la que nada podía hacer René; el problema es que seis minutos después, en la última acción del primer tiempo, una falta botada por Son que cabeceaba libre de marca Franco Russo, la Ponferradina empataba haciendo justicia a lo visto sobre el césped porque ya entonces había pisado mucho más el área rival. Y si eso fue así antes del descanso, después del paso por vestuarios se acentuó todavía más: el conjunto blanquiazul encontró justo premio a su mayor insistencia de cara a gol en el 71, cuando Pablo Valcarce batía a Édgar Badía en su segundo disparo consecutivo sobre la meta defendida por este, pero antes ya había gozado de varias ocasiones claras para culminar la remontada como dos remates de Kaxe que con todo a favor no supo orientar el esférico entre los tres palos de la portería franjiverde.

Segundo gol en contra y mal en los cambios

El segundo tanto de la Ponferradina llegó después de que Pacheta diera entrada primero Ramón Folch por Nino (lo que le llevó a reorganizar el centro del campo, bandas y ataque ya que Iván Sánchez pasó a jugar en la derecha y Escriche en punta) y luego a Josan y Claudio Medina por Manu Sánchez y Escriche. En contra de lo esperado, esos movimientos tampoco contribuyeron a acercar al Elche al gol, pero es que cuando el rival se quedó con uno menos por la justa expulsión por doble amarilla de Saúl Crespo tampoco mejoró en ese aspecto, entre otras cosas porque incomprensiblemente Pacheta sustituyó a renglón seguido a Fidel e Iván Sánchez (por Andoni y Josema), restando mordiente a su equipo.

A reivindicarse ante el Girona

Los franjiverdes abrían este lunes una jornada 33 que, en función de los resultados de los rivales, tras su derrota pueden cerrar fuera de las posiciones de 'play-off'. Para más inri, el viernes recibirán al Girona, un rival directo, en partido correspondiente a la jornada 34

Ficha Técnica

2 - SD Ponferradina: René, Son, Pablo Trigueros, Óscar Sielva (Pablo Larrea, min. 82), Kaxe (Asier Benito, min, 72), Yuri, Luis Valcarce, Nacho Gil (Omar Ramos, min. 82), Franco Russo, Saúl Crespo y Javi Navarro (Pablo Valcarce, min. 57). 

1 - Elche CF: Édgar Badía, Manu Sánchez (Josan, min. 76), Gonzalo Verdú, Nino (Ramón Folch, min. 70), Iván Sánchez (Josema, min. 88), Pere Milla, Dani Calvo, Fidel (Andoni, min. 88), Dani Escriche (Claudio Medina, min. 76), Nuke 'Mfulu' y Juan Cruz. 

Goles: 0-1, min. 41: Nino.; 1-1, min. 47: Franco Russo; 2-1, min. 71: Pablo Valcarce.

Arbitraje: el portugalujo Iñaki Bicandi Garrido mostró una amarilla a Javi Navarro y Franco Russo y René por la Ponferradina y a 'Nuke' Mfulu, Manu Sánchez, Iván Sánchez y Gonzalo Verdú por el Elche. Además expulsó a Saúl Crespo por doble amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 33 en Segunda División A disputado a puerta cerrada en el estadio El Toralín de Ponferrada. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email