Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Otro mordisco a los ingresos del Elche

9/07/2020 - 

ALICANTE. Mala noticia para los clubes de fútbol en general y el Elche en particular aunque este no será el más perjudicado.

El Ministerio de Consumo sigue adelante con una regulación de la publicidad del juego que prohíbe a las casas de apuestas anunciarse en las camisetas de los equipos y en sus estadios.

El Elche tiene un contrato de patrocinio con la firma William Hill que vence dentro de un año y que se verá afectado de lleno por el futuro Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos pretende sacar adelante. Según fuentes de Moncloa, el último proyecto de este Real Decreto que desarrolla la Ley 13/2011 de regulación del juego y que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, anda estos días presentando por Bruselas, restringe al máximo la publicidad del juego en el deporte.

El club franjiverde ingresa de William Hill unos 60.000 euros por ejercicio a cambio de publicidad estática en el estadio Manuel Martínez Valero y, especialmente, lucir su logotipo en una de las mangas de la camiseta del primer equipo.

Dicho contrato ya se vio afectado por las "medidas de restricción a las comunicaciones comerciales de las entidades que realicen una actividad de juego" durante la vigencia del estado de alarma, pero no hasta el punto de tener que levantar la publicidad de vallas y camiseta con el regreso a la competición pues solo dos días antes de que el balón volviera a rodar el Gobierno derogó las mismas (pese a que el estado de alarma continuaba vigente).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email