X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

Pacheta: "Después de una gran victoria viene una gran cagada"

17/10/2019 - 

ELCHE. Confianzas las justas, venía a decir José Rojo 'Pacheta' este jueves, en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará al Elche con el Sporting de Gijón

Los franjiverdes vienen de ganar a domicilio a uno de los mejores equipos de la categoría, el Girona (0-2), y su técnico no quiere que se repita lo sucedido, por ejemplo, tras lograr la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero: el Elche derrotó a la Ponferradina (1-0) y, a continuación, cayó con claridad en su visita a Almendralejo (0-2). Pacheta los quiere a todos centrados, implementando una vez más "el plan" que le ha valido al equipo franjiverde tanto para ascender como para lograr la permanencia el curso pasado. 

"El plan"

"Todos los partidos los preparamos igual, unos salen mejor y otros menos, pero el plan sirve, lo sabemos y creemos en él, no dudamos", decía el técnico en línea con lo manifestado, si ir más lejos esta semana, por Andoni López: "Ese modelo, la presión en campo rival luego nos aporta fluidez con balón (...) es curioso pero es así, nos acerca a la victoria", insistía Pacheta que aseguraba que el equipo "está muy ilusionado y motivado por jugar en casa" porque "el público está con nosotros, entiende que no competimos con las mismas armas, el rol que ocupamos en la categoría". Eso sí, también dejaba claro que el mal estado del terreno de juego del Manuel Martínez Valero es un hándicap adicional. El club tiene previsto acometer en los próximos días la resiembra de invierno de un césped que, en palabras del entrenador burgalés, "no está bien, se sigue levantando", al tiempo que repasaba la tanda de partidos disputados a domicilio por los suyos, recordando que habían jugado bien en el mayoría (el Elche es el tercer mejor visitante de la categoría) y asegurando que eso se debe, en gran medida, a que "el jugador no está pensando en el control, está pensando en el pase, en dónde está el compañero; tiene una confianza con el balón con la que en nuestro campo no cuenta", algo que a su juicio no le beneficia pero a lo que han de sobreponerse, "como a los errores arbitrales o los rivales".

Advierte sobre el Sporting

Precisamente respecto el adversario del sábado, Pacheta manifestaba que espera "un Sporting duro, compacto". El preparador destacaba la plantilla del conjunto asturiano ("Tiene grandes jugadores por fuera y por dentro, mediapunta y puntas, un portero de nivel (...) el doble de presupuesto y una masa social muy importante"), se refería a él como "muy potente" pero puntualizaba "que no está en su mejor momento" y que espera aprovecharlo, algo para lo que aseguraba que sería necesario ser muy intensos, salir muy concentrados, muy conectados". 

Los rojiblancos atraviesan tal crisis de juego y resultados que su entrenador, José Alberto López, se juega el cargo en Elche, pero Pacheta se mostraba convencido de que "el equipo le volverá a funcionar", aunque no escondía su deseo de que no fuera el sábado.

Bajas

Respecto al once que puede poner en liza el sábado, Pacheta dejaba entrever que habrá "continuidad" porque "en Girona hicimos un partido fantástico en muchos aspectos" y "hemos tenido posibilidad de descansar".

El técnico dejaba claro que Manu Sánchez está en disposición de jugar, no obstante las molestias en ambos gemelos que arrastra, pero también que habrá de lidiar de nuevo con las bajas Ramón Folch y Juan Cruz ("No llegan") y que Gonzalo Verdú será duda hasta el último momento por molestias en la rodilla: "Es un jugador muy importante pero no me gusta forzar la máquina porque eso suele conllevar disgustos más que alegrías por lo que si tengo alternativas suficientes procuro no forzarlo, si está en condiciones veremos si juega o va a banquillo", decía respecto al central cartagenero.

Gonzalo Villar

El gran protagonista de los últimos días en el Elche es Gonzalo Villar, tras su convocatoria y debut con la selección española sub-21.

Respecto al mediocentro murciano, Pacheta decía que "ha venido muy bien, contento e ilusionado" y que ahora habrá de enfrentarse "a la realidad de su competición, donde ya no solo va a competir con futbolistas de su misma edad". El técnico destacaba una vez más la evolución del futbolista: "Está creciendo mucho en el sentimiento de grupo, se ha hecho grande, ha empezado a cambiar muchísimas cosas dentro de la construcción que tiene, piensa más en el grupo (...) con balón es fantástico, sin balón también y la culpa es suya (...) ha venido con los pies en el suelo, llevamos mucho tiempo trabajando con él ese aspecto, lo tiene todo pero también 20 años", sentenciaba Pacheta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email