Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pacheta: "Exigimos una versión del rival cojonuda"

6/07/2020 - 

ALICANTE. El Elche visita este martes el Municipal de Anduva para enfrentarse a un Mirandés que si bien ha perdido algo de fuelle sigue siendo un rival directo en la lucha por las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera.

Precisamente esto último, el que a cuatro jornadas para el final de la Liga regular su equipo esté en la pomada, era algo que el técnico José Rojo 'Pacheta' destacaba en la comparecencia de prensa previa al choque cuando se le pedía que valorara el triunfo del sábado en Santander.

"La victoria sobre el Racing supone que seguimos vivos y cuando ganas obligas a hacerlo a los demás, pero no lo consiguen todos", destacaba el preparador salense que, eso sí, abogaba por no mirar al resto de equipos y centrarse en el propio: "Nosotros a lo nuestro", decía Pacheta que apuntaba que viajan a Miranda de Ebro con "buenas sensaciones y ganas de seguir sumando para perseguir el sueño que tenemos entre las manos", convencido de que el exceso de responsabilidad que lastró al equipo el sábado en el primer tiempo no volverá a incidir sobre los suyos. "Algo bien tenemos que estar haciendo para llegar a las cuatro últimas semanas en el 'play-off' con todos los trasatlánticos que hay ahí metidos", recordaba.

Para este martes el propio Pacheta apuntaba que no podrá contar con Andoni, Juan Cruz, Óscar Gil, Nuke 'Mfulu' y Claudio Medina, mientras que Iván Sánchez sí viajará con el equipo, aunque será duda: "Le molesta mucho el tobillo pero viaja porque depende de la evolución", señalaba respecto al jiennense, mientras que de Juan Cruz decía que "había notado molestias durante el calentamiento" de la sesión de entrenamiento de este lunes.

No obstante las cinco bajas confirmadas, en especial las dos en el lateral izquierdo, Pacheta dejaba claro que se iba a desgastar "lo justo" y que contaba "con alternativas suficientes" para encarar el choque: volver a la defensa de tres centrales o mantener la de cuatro con Josema de lateral izquierdo.

Pacheta abría la puerta a jugar, de entrada, con Manu Sánchez y Ramón Folch como pareja de mediocentros, pero no descartaba ni mucho menos que Víctor Rodríguez sea titular: "Víctor nos hace mejores: nos da fluidez, dinamismo, verticalidad; en estos cuatro partidos nos va a aportar mucho y si llegamos al 'play-off' puede ser importante. Sabemos lo que nos puede aportar y de su calidad personal y humana (...) tenemos que tener cuidado con él, con la sobrecarga, pero le veo para arrancar; Manolo y Ramón juntos me han gustado, dan contundencia defensiva, son más seis; Víctor y Jony más ocho. Si Víctor está bien y lo vemos con confianza nos aporta mucho"

Respecto al asunto de la portería y a si va a continuar Miguel San Román defendiéndola en lugar de Édgar Badía (el primero se hizo con la titularidad de cara al partido frente al Cádiz y en Santander la mantuvo), Pacheta rechazaba en entrar en "un debate por la portería", recordaba el número de encuentros que ha jugado el barcelonés con él pero también que su trabajo consiste en elegir a los 11 jugadores más apropiados para ganar: "Hay momentos en que creo uno puede necesitar descanso y el otro no; tengo una pareja de porteros que no la cambio por ninguna de la categoría", insistía.

Pacheta advertía sobre el Mirandés, "su verticalidad y desparpajo en ataque", al tiempo que recordaba la temporada de mérito que está protagonizando (un recién ascendido que pelea por el 'play-off' de ascenso a Primera y que alcanzó las semifinales de Copa) y aunque dejaba entrever que no sabe si su equipo volverá a alcanzar el nivel de finura del que hacía gala antes del parón de la competición por la pandemia de Covid-19, sí que veía una evolución positiva tras la vuelta de la Liga: 

"Veo que el equipo mejora, hacemos cada vez más cosas de antes de la Pandemia; estamos más finos, con más alternativas, más clarividencia; competimos siempre, exigimos una versión del rival cojonuda y por eso califico la temporada como sobresaliente", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email