Hoy es 4 de octubre
MIRANDA DE EBRO. El técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', no sacó precisamente a relucir en la comparecencia de prensa posterior a la derrota de su equipo frente al Mirandés (1-0) la autocrítica que le ha caracterizado en otras ocasiones.
Esperemos que en privado su análisis fuera bien distinto porque, a diferencia de en otras tardes-noches de fútbol, si algo sobró en la de este martes es la teoría del vaso medio lleno.
Es cierto que el técnico fue el primero que dijo que los suyos no habían estado brillantes, "lo bien que saben que pueden estar" e incluso volvió a identificar falta de "la clarividencia y fluidez que les caracterizaba antes del parón", pero es que también aseguró que los suyos habían hecho "una buena primera parte", que tenían el partido "controlado" hasta un gol que decía que había llegado cuando tenía tres cambios preparados y, en definitiva, que habían perdido por "un detalle".
"Estamos compitiendo; el equipo sigue corriendo y volcándose sobre el rival al que hemos obligado a dar su mejor versión", insistía Pacheta para, a continuación, negar que hubiesen perdido una oportunidad de consolidarse en las posiciones de 'play-off'. "Tenemos tres oportunidades más, estamos con 55 puntos y recibimos al Albacete en cinco días", ampliaba Pacheta que decía haber dejado a unos en el banquillo de entrada (Ramón Folch, Iván Sánchez, Nino y Jonathas) y retirado a otros durante el partido (Dani Escriche o Gonzalo Verdú) precisamente "para darles descanso".