X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parejo llega a tiempo para liderar al equipo ante el Young Boys

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. "Quiero puntualizar que Parejo va a estar bastante antes de un mes", dijo de forma inesperada Marcelino, técnico del Valencia, el viernes en rueda de prensa cuando se le preguntó por la identidad del sustituto del capitán ante el Girona FC.

El de Coslada se ha perdido los dos últimos duelos después de la lesión que padeció en San Mamés. Ambos en la misma semana: el martes en Zaragoza ante el CD Ebro y el sábado en Mestalla ante el Girona FC. Su vuelta se esperaba para dentro de tres o cuatro semanas pero, contra todo pronóstico, el jugador se ejercitó ayer con el grupo y podría volver al equipo en el trascendente duelo de Liga de Campeones que le espera al equipo del murciélago el miércoles en Mestalla ante el Young Boys.

Vuelve Parejo y respira Marcelino, que lo considera fundamental. Si el futbolista trabaja sin molestias importantes en la sesión del lunes y en la del martes, será alta en la convocatoria según ha podido conocer Plazadeportiva.com. El de Coslada se entrenó el domingo con una pequeña molestia, que soportó bien, y sus sensaciones fueron positivas. Si sigue igual durante las próximas dos sesiones, de martes y miércoles, Marcelino lo meterá en la lista y, presumiblemente, también en el once inicial para recibir a los suizos.

El técnico ha empleado un par de opciones para sustituir al capitán en los dos partidos en los que ha estado ausente. Carlos Soler y Daniel Wass ejercieron de mediocentros ante el CD Ebro repartiéndose la función de lanzador, que recayó en Soler, y de contención, que desempeñó Wass, aunque por las características del danés ambos jugadores participaron en la creación. En el tramo final, con Coquelin en el campo, Soler ejerció de Parejo mientras que Wass se marchó a defender el lateral derecho.

Ante el Girona FC Marcelino optó por una fórmula mixta similar a la que empleó en Zaragoza, en este caso con Coquelin y Kondogbia, que se repartieron tareas ofensivas y defensivas. Soler volvió a la banda derecha.

Con el regreso de Parejo, si finalmente trabaja sin dolor en las próximas horas y se recupera a tiempo, Marcelino tirará de nuevo de uno de sus jugadores favoritos en el once inicial, que solo se habrá perdido de esta forma dos duelos pese al diagnóstico médico inicial que hablaba de una lesión más grave y de una recuperación más costosa.

La recuperación de Parejo ha sido meteórica y casi milagrosa. El centrocampista del Valencia sufrió una rotura de grado 2 en el oblicuo interno abdominal del costado izquierdo, según las pruebas que se le practicaron el lunes pasado. El club no dio a conocer, como es costumbre habitual, ningún plazo para su regreso pero una dolencia de esas características requiere de un periodo de tiempo de entre tres y cuatro semanas de recuperación. El jugador, en cambio, y de forma sorprendente, podría estar de regreso en el equipo el miércoles próximo ante el Young Boys sólo una semana y media después de caer lesionado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email