X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

ad alcorcón-elche cf (20 horas)

Pasar página

24/08/2019 - 

ALICANTE. Solo siete días después del decepcionante estreno liguero, una derrota como local por cero goles a dos ante el Fuenlabrada, un recién ascendido, al Elche se le presenta la oportunidad de pasar página.

La ocasión llega a domicilio y en una plaza que tradicionalmente se le resiste, pero nadie dijo que fuera a ser fácil: desde las 20 horas, en el estadio Municipal Santo Domingo, el equipo de José Rojo 'Pacheta' perseguirá sus primeros puntos del curso liguero; para lograrlos habrá de doblegar a un Alcorcón que no solo fue capaz de ganar en la primera jornada, es que además lo hizo en Soria.

No obstante sus muchas caras nuevas, el Alcorcón de Fran Fernández derrotó al Numancia en Los Pajaritos por la mínima pero cuajando un partido muy serio. No se espera que el técnico almeriense introduzca muchos cambios en el once respecto a ese duelo, más allá de que Dani Romera, el autor del gol de la victoria, sea titular en punta en detrimento del escocés Jack Harper. Así, los alfareros podrían iniciar el choque con Dani Jiménez bajo palos;  Paris Adot, Elgezabal, David Fernández y Carlos Pomares en defensa; Ernesto, Aguilera, Boateng y Samuel Sosa en la zona ancha; y Harper o Romera con Fran Sandaza como pareja de delanteros.

Cambios en el once

A diferencia de Fran Fernández, el preparador franjiverde (que tampoco tiene bajas y este viernes viajaba con 19 jugadores) sí introducirá novedades en su once, algo que dejaba entrever a lo largo de la semana en los entrenamientos y confirmaba el jueves en la comparecencia de prensa previa al choque. La principal variación es que en el doble pivote, en lugar de Gonzalo Villar, a Ramón Folch lo acompañará el mediocentro francés Mfulu que no pudo jugar en la primera jornada por sanción. También se perdieron ese partido frente al Fuenlabrada Claudio Medina por el mismo motivo y Miguel San Román y Andoni López por no haber podido ser dados de alta ante la Liga de Fútbol Profesional. Todos ellos estarán este sábado en Alcorcón, eso sí, en el banquillo donde podrían tener sitio también Josan y Nino que se caerían del once en favor de Fidel Chaves y Yacine Qasmi, de tal forma que el Elche bien podría encarar el choque con Edgar Badía en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Iván Sánchez, Ramón Folch, Mfulu y Fidel en la zona ancha; y Yacine y Pere Milla en punta.

Una victoria y seis derrotas

El Elche ha perdido en cinco de sus seis visitas a Alcorcón. Concretamente ha salido derrotado en las últimas cinco: después de imponerse por la mínima en la jornada 16 de la Liga 2010/11, merced a un tanto del hoy secretario técnico franjiverde Sergio Mantecón, los franjiverdes han encajado cinco derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado mes de noviembre cuando el central argentino Esteban Burgos rompía en el minuto 94, de cabeza y en una falta lateral, el empate a nada que reinaba en ese momento en el marcador de un partido en cuya primera mitad el que el entonces meta franjiverde José Juan había detenido una pena máxima.

Un empate y dos derrotas con Milla Alvendiz

El rinconero Luis Mario Milla Alvendiz será el árbitro encargado de dirigir el choque. Esta es su tercera temporada en Segunda A en la que ha arbitrado 36 encuentros y su promedio de tarjetas es de 6,11 amarillas y 0,38 rojas por partido. 

El Elche no conoce la victoria con él (un empate y dos derrotas han cosechado los franjiverdes), mientras que el Alcorcón ha ganado tres partidos, empatado otros tantos y perdido dos con Milla Alvéndiz. 

Jorge Figueroa Vázquez, por su parte, será el trencilla al frente del VAR.

Medio centenar largo de desplazados

En las gradas del Municipal Santo Domingo habrá presencia franjiverde, ya que la Federación de Peñas ha fletado un autobús y también hay aficionados que viajan por su cuenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email