X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF 1-1 SD HUESCA

Pere Milla rescata a un Elche gris

4/01/2020 - 

ELCHE. Bien está lo que bien acaba.

Empate del Elche en su primer partido del año y de la segunda vuelta del curso liguero 2019/20. Los franjiverdes igualan a un gol con el Huesca en un choque que perdían en el minuto 90.

Un tanto de Pere Milla en el añadido permite al equipo de José Rojo 'Pacheta' esquivar la derrota y hacer justicia a lo visto sobre el verde del estadio Manuel Martínez Valero y es que el Elche fue mejor durante la mayor parte del partido de este sábado, si bien es cierto que el Huesca de 'Míchel' Sánchez tuvo los tres puntos en el bolsillo y no solo por haberse adelantado en el marcador en el minuto 55 y llegar al 90 con la victoria parcial, también por disfrutar en el tramo final de una ocasión muy clara para hacer el segundo.

Nino, Iván y Fidel

Con la vuelta de Edgar Badía a la portería, la de Juan Cruz al lateral izquierdo y con Fidel e Iván Sánchez en las alas y Nino tras Yacine en punta arrancaban los franjiverdes un duelo en el que fueron de más a menos, aunque lo importante es que lo cerraron con una sonrisa.

Tras un primer acto en el que los hombres de Pacheta hicieron un gran despliegue físico, mostrándose tan ordenados como intensos en la presión, ahogando con mucho acierto la salida del rival y monopolizando por momentos la posesión, pero en el que adolecieron 'solo' de la claridad de ideas necesaria en los últimos metros para finalizar las jugadas (lo que no les impidió acercase al gol en un centro de Juan Cruz que remataba de espuela Yacine y en un disparo desde dentro del área de Iván Sánchez), el paso por vestuarios y especialmente el gol del Huesca en el arranque del segundo tiempo se les indigestó.

Gol visitante

Después de disfrutar Nino en los primeros compases del segundo acto de dos ocasiones claras para romper la igualada (especialmente un remate de primeras a centro de Fidel con el que el almeriense no sorprendía por muy poco a Álvaro Fernández), eran los oscenses los que lograban adelantarse en el marcador en el minuto 55 por mediación de Mikel Rico que con un disparo ajustado al palo que se le indigestaba a Edgar Badía convertía en gol un rechace de la zaga franjiverde a centro de David Ferreiro.

Aunque restaban aún muchos minutos por delante como para dar por perdido el choque y, consciente de ello, Pacheta introdujo tres cambios ofensivos (dio entrada a Josan, Pere Milla y Mfulu) en busca del empate, la realidad es que el Huesca no solo tuvo controlado el partido, es que pudo cerrarlo de manera definitiva de no haber intervenido providencialmente Édgar Badía para desviar el disparo con sabor a gol con el que Juan Carlos Real decidía cerrar una contra protagonizada por él mismo a nueve minutos para el final.

Casi a la heroica

Precisamente esa jugada con la que pudieron los oscenses resolver la cita sirvió de acicate definitivo para un Elche que, espoleado por su afición, empezó a buscar (puede que con más corazón que cabeza) un empate que acabó encontrando en el tiempo extra, tras varias llegadas peligrosas, gracias a una genial volea de Pere Milla a centro de Gonzalo Verdú.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Calvo, Juan Cruz, Folch ('Nuke' Mfulu, min. 77), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Nino (Pere Milla, min. 71), Fidel (Josan, min. 63) y Yacine Qasmi.

1 - SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sa, Pulido, Luisinho, Mosquera, Eugeni (Juan Carlos, min. 78), Mikel Rico, Sergio Gómez (Galán, min. 90), Ferreiro y Cristo (Dani Escriche, min. 67).

Goles: 0-1, min. 55: Mikel Rico; 1-1, min. 92: Pere Milla.

Arbitraje: el cántabro José Antonio López Toca mostró amarillas a Gonzalo Villar, Gonzalo Verdú y Pere Milla por el Elche y a Luisinho, Mosquera y Miguelón por el Huesca.

Incidencias: 8.914 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento a comienzos de semana de la madre de José Rojo 'Pacheta'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email