ALICANTE. El Hércules ponía fin este sábado a la pretemporada con un empate a cero frente al UCAM Murcia en la XXVI edición del Trofeo Ciudad de Alicante, una fase de preparación que el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, definía como "corta, distinta al año pasado, pero suficiente para que el equipo encuentre lo que necesita para competir bien".
A partir de este lunes, como dejaba claro el entrenador barcelonés, "toca preparar el partido de El Prat" del próximo sábado (20 horas), el choque con el que dará inicio para el Hércules un curso 2019/20 en el que su objetivo será una vez más ascender pero, en la medida de lo posible, tras terminar la Liga regular como primeros de grupo; de hecho, Planagumà respondía con un "intentar ser campeón de grupo y luego ganar la final" cuando se le preguntaba por lo anterior. Eso sí, también recordaba que la primera plaza "no se decide hasta casi la última jornada".
El preparador blanquiazul dejaba entrever que el 4-2-3-1, jugar con tres mediocentros como ha venido haciendo a lo largo de los amistosos de este verano, va a ser la apuesta más habitual durante el curso liguero pero no la única: "Tenemos jugadores para ser un equipo más flexible, mediocentros de perfiles distintos, pero la opción de jugar con tres de ellos es una de las que tiene más peso", decía Planagumà que no escondía que quería un Hércules que estuviera más cerca del área rival, empezando por sus delanteros. De Jona Mejía decía que "había trabajado bien, como el resto de sus compañeros"; tanto de lo mismo de Carlos Martínez, cuyo futuro no está nada claro al tener ofertas del extranjero, un aspecto que el técnico recordaba que no ha de resolver él, pero dejaba claro que no veía que estuviera afectándole al futbolista psicológicamente ("No lo veo despistado", apuntaba).
Tanto de los anteriores como del lesionado Benja, Planagumà insistía en que quiere "que participen, estén cerca de la portería rival, se muestren competitivos" porque "nos quedamos toda la temporada esperándoles, empezando por la final", resaltaba el técnico que no escondía que su intención es "aumentar la exigencia" sobre ellos y el resto del grupo: "Cuanto más exigidos estén, más acertados, mejor", señalaba Planagumà.
Respecto a la última incorporación, el futbolista Borja Martínez, el técnico recordaba que "lo conoce bien" y hacía un repaso a las virtudes del futbolista (su desborde, juego entre líneas, balón parado, etc.), al tiempo que apuntaba que "ha llegado bien" en referencia a su estado físico.
El fichaje del extremo alicantino ha sido el último del Hércules pero eso no quiere decir que el club dé por cerrada la plantilla: además de producirse una salida (Juli ha de hacer sitio en la nómina de jugadores con ficha sénior para que Borja Martínez pueda jugar), Planagumà aseguraba que "están abiertos al mercado, a cualquier movimiento que pueda haber".