X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Planagumà: "No por ver una mascletà estás menos concentrado"

21/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador del Hércules CF, afirmó este viernes que la SD Ponferradina, rival en la última eliminatoria de ascenso a Segunda División, es un equipo competitivo y equilibrado, aunque confió en las opciones de sus jugadores de lograr el ascenso.

"Tenemos una eliminatoria dura y complicada y vamos a tener que sacar nuestra mejor versión, como en las últimas semanas", comentó el técnico catalán, quien destacó que el conjunto berciano es "competitivo y equilibrado".

"Es capaz de marcar muchos goles y de encajar pocos. Tiene buen juego vertical y elabora ataques rápidos", valoró el técnico, quien dijo que el Hércules está "comprometido y responsabilizado" para esta eliminatoria.

Planagumà aseguró que el objetivo del Hércules es "seguir siendo fiable y hacer lo mismo" que ha hecho esta temporada. "No cambiaremos nada", agregó el técnico, quien destacó la calidad de algunos jugadores del rival, como Sielva o Isi, a los que entrenó en anteriores etapas.

El entrenador del Hércules dijo estar viviendo esta semana con "pasión" y que, pase lo que pase, el equipo ya ha logrado enganchar a la ciudad y ha recuperado "un sentimiento de la gente de pertenencia a su club".

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, pero quedan dos partidos más para conseguir el ascenso", explicó Planagumà, quien desveló que ha pedido a los jugadores que le den "normalidad" a la situación, a pesar de ser las fiestas de la ciudad.

"No por ver una mascletà estás menos concentrado. Lo único que les he pedido es que recojan toda la energía que puedan que les dé la gente en la calle, porque llegarán momentos en los que nos hará falta. Cualquier abrazo o palmadita nos tiene que sumar", explicó.

El preparador pidió a la afición herculana, que prácticamente llenará el Rico Pérez, que ayude como lo hizo en las anteriores eliminatorias y descartó condicionar el planteamiento a que la Ponferradina no marque en Alicante.

"Intentaremos hacer un gol más que ellos. Y si la eliminatoria acaba empatada, intentaremos hacer un gol más en los penaltis", sentenció. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email