valencia basket 108-102 gran canaria | circuito movistar

Pleno en Oviedo con el triunfo en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (108-102)

Alberto Abalde fue el jugador más destacado en este triunfo que llegó a la prórroga con 26 tantos en su cuenta, bien acompañado por Matt Thomas  (22) y Labeyrie (20)

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket cerró su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria por 108-102. Tras tres cuartos igualados, el equipo taronja se distanció en el inicio del último con un parcial de 13-2 pero el cuadro canario se rehizo y forzó la prórroga con un triple de Hannah. En el tiempo extra, el acierto de Matt Thomas y Alberto Abalde cerraron el cuarto triunfo de la pretemporada. La recta final de Abalde fue clave en el triunfo y el gallego batió el récord de valoración de esta competición con 37 créditos. Abalde fue también el máximo anotador con 26 tantos, bien acompañado por Matt Thomas  (22) y  Labeyrie (20). Además de las ausencias de los tres internacionales y el lesionado de larga duración Rafa Martínez, el equipo taronja reservó por precaución a Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Antoine Diot (sobrecarga en los isquiotibiales).

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Will Thomas. Un triple del base belga fue la primera canasta del partido, aunque Pasecniks puso por encima al equipo canario. Dos mates de Labeyrie contenían la anotación del interior letón del Herbalife Gran Canaria, que metió los ocho primeros puntos de su equipo, y una acción individual de Matt Thomas el triple de Hannah para llegar con 9-11 a la mitad del primer acto. Evans y Diop elevaron a siete la renta del equipo amarillo y tras el tiempo muerto de Ponsarnau, un triple de Abalde se vio replicado por un 2+0 de Evans. Will Thomas anotó desde la media distancia, Evans siguió haciendo daño con acciones individuales y Matt Thomas clavó el triple para entrar con 17-20 a los tres últimos minutos del primer cuarto. Un triple de Abalde equilibró el partido y el joven Ion Galarza entró en la rotación ante la falta de efectivos en las posiciones exteriores. Chris Evans se hizo grande en los dos lados del campo, Tobey se cargó con su segunda personal y un fly bajado por Labeyrie lo dejaba en 22-24 al final del primer cuarto.

Alberto Abalde y un triple de Labeyrie contestaban a los puntos del equipo canario. Un balón palmeado por el ala-pívot francés del equipo taronja empataba el partido y una canasta de Van Rossom y un poderoso mate tras robo de Labeyrie ponían el 33-29 a cinco minutos para el descanso. Matt Thomas amplió el parcial a favor a un 11-0 antes del triple de Hannah y Tobey se colgó del aro tras una buena acción colectiva. Josep Puerto encontró el aro tras atacarlo con decisión, pero los puntos de Hannah, anotando once seguidos, volvían a poner por encima al equipo amarillo (39-40 min.17). Pasecniks amplió a cuatro la renta de su equipo, Matt Thomas desde el tiro libre la redujo, Fischer y Will Thomas intercambiaron golpes y al descanso se llegó con 44-46.

Matt Thomas convirtió la primera canasta taronja de la segunda mitad aunque Diop y Pasecniks mantenían por encima al equipo amarillo. Abalde se fabricó dos canastas seguidas pero replicar al triple de Rabaseda y Tobey se asoció con Labeyrie para anotar bajo el aro. Van Rossom respondió al triple de Evans en un inicio de tercer cuarto de anotación fácil y una bandeja en transición del belga empató el partido a 57 al paso por el minuto 25. Un 2+0 de Will Thomas le dio la vuelta al marcador y un triple desde la esquina de Doornekamp encontró la respuesta de otro de Hannah. Dos canastas seguidas de Josep Puerto pusieron el 66-62 pero un 2+1 de Javier López mantenía la igualdad en el partido. Puerto clavó el triple para su séptimo punto consecutivo y Hannah le respondió con otro triple en el otro lado para llegar con 69-68 a diez minutos del final.

Dos acciones individuales de Matt Thomas dieron una pequeña renta al equipo taronja y una antideportiva sobre Guillem Vives supuso una jugada de cuatro puntos para un parcial de salida de 8-0 que ponía el 77-68 antes de una canasta tras rebote ofensivo de Evans. Un triple desde la esquina de Matt Thomas y un alley-oop bajado por Tobey pusieron por primera vez la renta por encima de la decena (82-70 min.34). Evans dinamizó el ataque de su equipo anotando o asistiendo a Fischer, pero un 2+1 de Abalde mantenía la ventaja taronja por encima de la decena al entrar en los últimos cinco minutos. Rabaseda y Evans se esforzaban por agarrar al equipo amarillo al partido y Pasecniks desde el tiro libre ponía el 87-80 con menos de tres minutos por jugar. Tras varios errores en los dos lados, la presión del equipo amarillo hacía daño y Pasecniks ponía a los amarillos a seis, pero Labeyrie anotaba un tiro libre para el 88-81. Tras dos robos de balón, una para cada lado, un triple de Hannah puso a cuatro al Herbalife Gran Canaria pero Vives no perdonó desde la línea de personal para proteger la ventaja taronja al entrar en el último minuto. Rabaseda anotó la bandeja,  y aunque Abalde se dejó un tiro libre, la defensa taronja provocó la pérdida del equipo canario. Pero los amarillos no habían dicho su última palabra y tras un tiro anotado por Guillem Vives, Evans anotó sus dos tiros y Rabaseda se colgó tras robo para poner el 92-90. Los segundos corrieron hasta que hubo falta sobre Abalde que solo aprovechó el segundo de sus tiros libres para poner tres arriba al equipo taronja con siete segundo por jugar. El octavo triple de Hannah en el partido empató el partido a 93 con 4,8 segundos por jugar. Los árbitros no apreciaron falta sobre la penetración de Van Rossom y el partido se fue a un tiempo extra.

Labeyrie y Pasecniks anotaron una canasta para cada lado y Matt Thomas no perdonó desde el tiro libre con cuatro aciertos seguidos para dar un poco de oxígeno al equipo taronja. Diop palmeó dentro del aro con un salto increíble pero un triple y dos tiros libres de Abalde ponían el 104-97 a 80 segundos del final del tiempo extra. Un Abalde encendido replicó a la canasta de Oliver y una falta de Hannah sobre el propio alero gallego le permitía aumentar su renta personal a 26 puntos y darle el récord de valoración de la historia del Circuito de Pretemporada con 37 créditos. Tras la canasta de Oliver, el partido concluyó con un marcador final de 108-102.

Noticias relacionadas