X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El técnico del valencia prioriza el partido de liga por la necesidad que tiene el equipo de ganar

"Pondremos a los jugadores oportunos ante el Betis sin pensar en la Juve"

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ofreció la rueda de prensa previa al duelo de Mestalla ante el Real Betis. En su discurso, el entrenador dejó entrever que las rotaciones no entrarán en juego hasta que el equipo esté inmerso en el ciclo constante de jugar tres partidos a la semana. Tras su discurso se deduce que el once que juegue ante el Real Betis será muy parecido al que juegue ante la Juventus y que, de haberlos, habrá pocos cambios en la formación titular para los dos próximos partidos.

Marcelino no negó la posibilidad de un cambio en la portería por el largo viaje de Neto para jugar con Brasil y se limitó a decir que "valorarían" si hay descanso para Rodrigo ante el Betis por su carga de minutos con la selección española.

¿CENTRADOS EN EL BETIS O EN LA JUVE?

"La realidad es que venimos de tres partidos sin ganar y necesitamos una victoria. Toda nuestra atención está fijada en este partido".

¿LAS ROTACIONES ENTRARÁN EN JUEGO ESTA SEMANA?

"Este partido es el más importante porque es el inmediato y pondremos a los jugadores más oportunos para ganarlo sin estar pensando en el siguiente con la Juventus. A medida que se acumulen partidos y juguemos tres por semana de forma continuada, no cabe ninguna duda de que vamos a hacer rotaciones, por eso hemos confeccionado una plantilla muy competitiva, para poder hacer eso a lo largo de la competición".

EVITAR LA DISTRACCIÓN DE LA CHAMPIONS

"Es relativamente sencillo pero luego veremos la respuesta. Todos los jugadores son conscientes de cómo queremos enfocar la competición. Pero es obvio que necesitamos ganar el sábado y para posteriores partidos viene bien una victoria. La mejor forma de competir en Champions el miércoles es ganarle al Betis mañana".

"Me habéis escuchado que la Champions es un premio a una gran temporada pero que queremos competirla y disputarla sin que nos distraiga de la Liga porque si queremos que el Valencia crezca hay que jugar Champions siempre y, para ello, tienes que quedar cuarto en liga. Pero hay tres equipos en España que están entre los mejores de Europa y, por eso, ser cuartos es una dificultad enorme".

¿EL OBJETIVO ES SER CUARTOS?

"Hablo con Mateu todos los días. Si él dice que tenemos que ser cuartos, ese es su pensamiento pero cuartos quedaremos el 25 de mayo cuando acabe la competición y para eso hay que sumar más de 70 puntos. Actualmente tenemos dos puntos. Lo cercano es ganarle al Betis. Para quedar cuartos y ser competitivos toda la temporada tenemos que funcionar muchos partidos como un equipo. Así lograremos ese objetivo".

LAS MOLESTIAS DE GARAY

"Gustosamente os lo explico dentro de lo que yo sé de terminología médica. Garay es muy importante para nosotros pero en un partido tuvo un golpe en una rodilla en la cual ya había tenido dos subluxaciones de rótula. Tiene una molestia que persiste y que está retrasando su incorporación. No sabría decir cuándo vuelve. Esa molestia está en una zona de riesgo por sus antecedentes. Espero que en poco tiempo esté disponible".

ESTADO DE KONDOGBIA

"Kondogbia está disponible".

EL VIAJE DE GUEDES CON PORTUGAL

"Nosotros creíamos que era mejor que se quedara aquí en Paterna pero la Federación considero oportuno que fuera hasta allí. La relación y el diálogo con ellos fue perfecto y lo aceptamos. Es un jugador que desde que llegó al Valencia tiene una ilusión enorme y unas ganas de jugar absolutas y es muy posible que vaya convocado, pero hay que esperar al entrenamiento de esta tarde".

¿HABRÁ DESCANSO PARA RODRIGO MAÑANA?

"Valoraremos qué es lo mejor para el equipo después del entrenamiento de hoy, donde sabremos realmente cómo está y si se ha recuperado de sus partidos con la selección".

¿CAMBIO EN LA PORTERÍA ANTE EL BETIS?

"Hay un jet lag y veremos cómo son las sensaciones de él y de Murillo, que llegaron más tarde. En función del dialogo común, de sus sensaciones y de las nuestras, decidiremos".

"Siempre va a haber un portero que juegue más pero el que jugó menos el año pasado es posible que juegue más".

PROTAGONISMO PARA FERRAN TORRES

"En este periodo que tenemos ahora hasta el partido del Barça veremos soluciones partido a partido. Ferran es un chico muy joven pero de gran progresión. Su rendimiento en entrenamientos es muy bueno y en los partidos últimos que ha jugado, también. Nos está demostrando que suma para el equipo".

ANÁLISIS DEL BETIS

"Es muy buen equipo. Idea muy definida de juego. Con el cambio a tres centrales son más sólidos. Tiene futbolistas de buen pie. Se han reforzado muy bien. Siguen con el mismo entrenador y mantienen una identidad muy clara de juego. Nos va a poner en dificultades. Si somos equipo durante minutos podemos ganar. Van a ser 90 minutos difíciles y bonitos para el espectador porque los dos equipos vamos a ir a por la victoria".

¿POR QUÉ JUGÓ WASS ACOMPAÑANDO A PAREJO?

"Las pruebas las hacemos en los entrenamientos, no en partidos. Era la mejor solución mirando nuestro contexto y el del rival. Carlos en ese partido contra el Levante nos podía dar más profundidad que Wass en banda. En el centro elegimos siempre un jugador defensivo y uno ofensivo pero no estaba Coquelin que es el sustituto natural de Kondogbia y, acertada o equivocadamente, decidimos que era Wass para ese partido".

PARTIDOS EN EEUU

"No tengo argumentos suficientes para decir si es beneficioso o perjudicial. Somos profesionales y aceptamos lo que nos dicen los que están por encima de nosotros, nos guste o no".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email