VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió del peligro del Casademont Zaragoza, al que visitan este domingo, y explicó que con la llegada a su banquillo de Sergio Hernández ha “redefinido su identidad” alrededor de su talento ofensivo.
“Han redefinido su identidad, es un equipo con mucho talento ofensivo, que puede crear ventajas desde el triple. Tienen muchos muy buenos tiradores, tienen ‘cuatros’ con puntos de creación y un dibujo en el que juegan mucho tiempo con pívots muy móviles, muy dinámicos”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club,
“Es el equipo que juega con más posesiones porque ellos tienen mucha mentalidad de correr desde la defensa, sacando de fondo, desde el rebote desde el robo. Con jugadores muy rápidos y muy agresivos, que buscan la penetración, el triple. Tienen pívots que corren muy bien el campo. Con esta propuesta hace que los otros equipos también jueguen a posesiones cortas”, añadió.
El entrenador del conjunto valenciano aseguró que, aunque el conjunto maño llega tras cuatro derrotas seguidas, “es un equipo que está en dinámica positiva”.
“Están jugando bien y se le han escapado partidos por puntos de solidez en momentos determinados. Hemos de tenerle respeto porque es uno de los equipos con más talento puro de la Liga”, aseguró.