VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señalaba tras la derrota de su equipo en la pista del Herbalife Gran Canaria que “el partido ha empezado con mucho ritmo, en ataque estábamos encontrando puntos pero también Herbalife Gran Canaria. Teníamos claramente un problema en las situaciones de pick and roll, no estábamos reconociendo cómo nos estaban atacando y han ido haciendo sangre. Nos faltaba entrar en el partido mentalmente y físicamente a nivel defensivo, hemos movido el banquillo pensando que íbamos a encontrar mejor defensa, pero lo que hemos encontrado ha sido un peor ataque.
"Ellos han aprovechado para correr fallos de bandejas, tiros que se tenían que tirar y no se han tirado. Y ahí Herbalife Gran Canaria ha encontrado los triples de Eriksson con balances descompensados y no llegando nunca al triple. Además de él, sus pívots han hecho un gran trabajo de llamar la atención y hacernos proteger la canasta y han encontrado el triple muy bien. Hemos entrado en crisis también de confianza, mental, de ansiedad y de espíritu y Gran Canaria se ha apoderado del partido”, se lamentaba Ponsarnau.
El técnico taronja continuó señalando que “hemos intentado en la segunda parte encontrar las sensaciones que se debían de encontrar y hemos hecho las cosas mejor, pero Herbalife Gran Canaria ha estado muy bien. En ese momento han estado muy sólidos, con las ideas muy claras, encontrando canastas de mucho mérito y cualquier reacción que pretendiéramos hacer la han anulado e incluso han aumentado la diferencia. Hemos intentado acabar el partido como pudiésemos y no me queda más que felicitar al Gran Canaria que ha hecho un partidazo. Y nosotros a lamentarnos y a aprender que a pesar de todas las perspectivas y todas las justificaciones que podamos tener en la cabeza, nosotros no podemos salir a jugar fuera de casa de esta manera”.