Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud - valencia cf / sábado (18:30h)

Un derbi de mucho nivel

7/12/2019 - 

VALÈNCIA. El derbi del Ciutat de València de este sábado no serán solamente tres puntos, cómo no lo es ningún derbi, sino que también están en juego el orgullo y el honor de la ciudad de Valencia. 

Los partidos entre Valencia CF y Levante UD, cada vez más igualados en cuánto a magnitud, los últimos resultados de los de Mestalla en la casa del 'eterno rival' así lo muestran, hacen que el derbi de la capital del Túria vaya creciendo temporada a temporada. 

Este sábado, en un encuentro que va a estar marcado por las lesiones en ambos lados, y por el encuentro del próximo martes en Ámsterdam de los de Celades, el Valencia CF tratará de sacar los tres puntos del estadio levantinista 8 años después

Celades recupera para el partido a dos centrales que tenía lesionados, pese a que todavía no están al cien por cien, Ezequiel Garay y Mouctar Diakhaby, el primero tras superar sus problemas en la espalda y jugar infiltrado el encuentro ante el Chelsea, y el segundo tras mejorar en los últimos días de su lesión en el sóleo

Por contra, el francés Eliaquim Mangala no ha entrado en la lista ante los de Orriols y habrá que ver quién es la pareja de centrales ante los holandeses, ya que, Garay no podrá ser de la partida en Ámsterdam por sanción

Los valencianistas, que tratarán de asaltar el Ciutat de València antes de visitar el martes el Johan Cruyff Arena, no pueden despistarse y Celades ya avisó en la previa, "no estamos tan bien cómo para pensar en el Ajax". 

Por parte del Levante UD, Paco López ha tenido que rellenar la citación con 3 futbolistas del filial, dos de ellos centrales, ante las bajas de los cinco de la primera plantilla, Cabaco, Postigo, Vezo, Duarte y Rober Pier. 

El Valencia CF, liderado por el único futbolista de la plantilla que ya sabe lo que es ganar en Orriols, Dani Parejo, se juega el orgullo de la afición que tiene apuntado el partido en rojo en el calendario y además coger impulso para el martes, dónde tratará de alcanzar los octavos de final de la liga de campeones. 

Con todos los ingredientes en la batidora, el derbi de Valencia no será un partido cualquiera, sino que los 90 minutos de batalla que se vivirán en el estadio levantinista tendrán cómo trofeo de guerra mucho más que tres puntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email