hércules cf-cd castellón

Puig pide un esfuerzo para sacar a los violentos del fútbol y del deporte

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió que se unifiquen esfuerzos entre clubes y autoridades "para sacar a los violentos del fútbol y de todos los deportes", en alusión a los incidentes protagonizados por seguidores ultras antes del partido entre el Hércules y el Castellón de este domingo.

Horas antes del inicio del encuentro que se iba a disputar en el estadio Rico Pérez, se produjo una multitudinaria pelea en grupos violentos de ambos clubes, que se saldó con siete heridos y tres detenidos.

"Son personas que no atienden a la convivencia y deben recibir la respuesta jurídica correspondiente. Estoy seguro que las Fuerzas de Seguridad del Estado y el mundo judicial actuará en consecuencia", señaló Puig, que acudió este miércoles al acto de apertura de la Feria Destaca 2018, que se ha celebrado hoy en Vila-Real.

Puig insistió en solicitar colaboración y aunar esfuerzos para sacar a los violentos del deporte porque "lo único que hacen es utilizar el deporte para alterar la convivencia", a la vez que remarcó que "no les gusta el deporte; les gusta la violencia".

"Son una minoría las personas que actúan de forma salvaje y lo que hay que hacer es actuar con contundencia con los que así lo hacen, ya que hay quien no se porta de una forma adecuada ni en el fútbol, ni en otros eventos".

También solicitó el president que no se "criminalice" a la gente que va al fútbol porque en su mayoría se comporta de una manera adecuada".

"Debemos trabajar para evitar que grupos minoritarios continúen liderando el espacio público", concluyó el president de la Generalitat.

Noticias relacionadas