X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cádiz cf 0-0 elche cf / segunda división

Punto de ilusión

8/12/2019 - 

CÁDIZ. Punto de ilusión para el Elche. Los franjiverdes igualan a cero goles en casa del líder, un Cádiz que solo había cedido un empate en los nueve partidos anteriores como local y que hace tiempo que descuenta las jornadas que le restan para poder celebrar su regreso a Primera División.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' luce en el Ramón de Carranza, en un choque igualado, con ocasiones para ambos conjuntos. El Elche no solo se muestra como un bloque serio y ordenado al que su rival no es capaz de meter mano, es que goza en las botas de Josan y Nino antes del descanso y en las de Andoni López tras el mismo de ocasiones para un resultado aún mejor que un empate que le permite ampliar a seis sus jornadas de imbatibilidad y gozar ya de un colchón de diez puntos respecto al descenso a estas alturas de curso; es cierto que pierde algo de comba en relación a la sexta plaza, pero esta le queda ahora mismo a solo dos puntos.

Cambios a gogó

Tanto Cádiz como Elche llegaban a la cita con importantes ausencias que, como se barruntaba en la previa, sus respectivos técnicos resolvieron de la manera más coherente. Mientras que Álvaro Cervera decidía situar al centerano Sergio González en el centro de la zaga junto a Fali, el único central profesional disponible para este choque, optaba por Edu Ramos para acompañar a Garrido en la sala de máquinas ante la baja por lesión de José Mari y le daba las alas a Salvi y Perea, quedando el exfranjiverde Álex Fernández por detrás del 'Choco' Lozano, Pacheta cubría la ausencia del sancionado Gonzalo Verdú en el centro de la defensa echando mano de Manu Sánchez, mantenía a los mandos del equipo a la pareja formada por Ramón Folch y Gonzalo Villar, al tiempo que, ante la ausencia por lesión de Fidel, situaba a Iván Sánchez en la banda izquierda y a Josan en la derecha (ambos a pierna natural), quedando Nino como enganche tras Yacine en punta.

Ocasión contadas y muy repartidas

Los locales buscaron desde el principio llevar el duelo a su terreno, un partido marcado por el juego de bandas, rápido, vertical aún a riesgo de que mutara en de ida y vuelta, pero el Elche supo ponerle la pausa suficiente y si bien la ocasión más clara del primer acto fue para el Cádiz, un balón que Alberto Perea estrellaba en el travesaño de la meta de Édgar Badía (tras golpear el esférico en Ramón Folch) al borde del descanso, el equipo de Pacheta también hizo méritos de cara a la meta de Cifuentes para irse con un resultado más favorable al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió poco d entrada, si bien con el paso de los minutos los locales empezaron a volcar el terreno de juego hacia la meta franjiverde, pero la falta de puntería de sus delanteros ('Choco' Lozano, a la hora de juego , puso el uy en la grada con un disparo que se marchó rozando la madera y Alberto Perea en el añadido también dispuso de una buena oportunidad para marcar, pero su zapatazo se perdió por la línea de fondo) y el acierto del meta de Édgar Badía (que sacó dos remates francos a Espino y a Lozano, el segundo de cabeza) terminó siendo el talón de Aquiles del conjunto de Cervera que incluso pudo ver como encajaba su primera derrota de la temporada ante su público de haber acertado Andoni López o Manu Sanchez en las dos acciones de peligro de que dispusieron ya en el tramo final del duelo.

Al final el marcador no se movió, algo que se puede considerar justo de acuerdo con los méritos de unos y otros. El empate puede dejar cierto sabor amargo a los amarillos, pero al Elche ha de saberle a miel.

Ficha técnica:

0 - Cádiz CF: Cifuentes, Isaac Carcelén, Alfonso Espino, Fali, Sergio, Garrido, Salvi Sánchez  (Navarro, min. 62), Edu Ramos (Quintana, min. 71), Alberto Perea, Álex Fernández y 'Choco' Lozano.

0 - Elche CF: Édgar Badía, Manu Sánchez, Óscar Gil, Juan Cruz, Dani Calvo, Josan (Andoni, min, 64), Gonzalo Villar, Ramón Folch, Iván Sánchez, Yacine Qasmi (Medina, min. 74; Mfulu, min. 88) y Nino.

Arbitraje: el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez castigó con amarillas a Espino y 'Choco' Lozano por el Cádiz y a Manu Sánchez y Claudio Medina por el Elche.

Incidencias: 16.625 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email