Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

ELCHE CF 0-0 SD Huesca

Punto para crecer

3/10/2020 - 

ELCHE. El Elche suma su cuarto punto de la temporada en tres partidos tras empatar en el Martínez Valero con el Huesca, un rival directo en la lucha por la salvación que mereció mejor suerte este sábado y es que solo la falta de puntería de sus delanteros y el acierto de Edgar Badía le impidieron llevarse la victoria.

El equipo de Jorge Almirón cae muchos enteros con respecto a la visita a Eibar del miércoles, pero al menos logra un empate desde el que, aprovechando la llegada de refuerzos en las últimas horas del mercado de fichajes y las dos semanas que hay por delante hasta el próximo encuentro, debe crecer si desea eludir el descenso.

Con defensa de cinco

El técnico argentino optaba por mantener la defensa de cinco, con Koné (debutando en el once) en el lateral izquierdo y Josan en el derecho, Josema, Gonzalo Verdú y Luismi Sánchez en el eje de la zaga, 'Nuke' Mfulu, Raúl 'Guti' y Fidel en la sala de máquinas y 'Tete' Morente tras Lucas Boyé en punta para encarar un choque en el que el Huesca fue el dueño y señor.

Ante un Elche más cercano en defensa a la versión de Eibar que la ofrecida el día de la Real Sociedad, que evitaba complicarse en exceso con la salida del balón, los hombres de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' llevaron el peso del partido, gozando de posesiones casi eternas no ya en campo rival, casi en el área de Edgar Badía y disfrutando de tres claras ocasiones de gol hacia la media hora de juego: una primera, a la salida de un saque de esquina mal despejado en el primer palo por Boyé, en la que Badía en el segundo despejaba evitando el tanto de Javi Pulido; una segunda en un disparo franco de Rafa Mir desde el punto de penalti que de manera providencial desviaba a córner Gonzalo Verdú; y una tercera en un 'no remate' del delantero murciano cedido por el Wolverhampton al que Badía le robaba el balón cuando se disponía a rematar otro magnífico centro de David Ferreiro

El extremo orensano, el mejor de los azulgranas en el primer acto, encontró en la banda defendida por Koné una autopista de único sentido y libre de peaje, algo que Almirón trató de corregir a nueve minutos para el final al sustituir al maliense por Sánchez Miño, si bien situó al argentino de interior y retrasó a Fidel.

Al descanso, lógicamente, la mejor noticia para los franjiverdes era el empate a cero reinante en el marcador y es que salvo un cabezazo alto de Boyé a centro de Fidel, el Elche no se acercó a los dominios de Andrés Fernández, al meta de un Huesca que, eso sí, perdía poco antes del descanso al delantero japonés Okazaki por lesión (era sustituido por Javier Ontiveros).

El Huesca se hace acreedor de la victoria también tras el descanso

Almirón aprovechó el paso por vestuarios para introducir los cambios de Dani Calvo por Luismi Sánchez y de Pere Milla por 'Nuke' Mfulu, movimientos que le permitieron a los suyos asentarse atrás y, especialmente, ganar cuota de protagonismo en campo rival (el delantero ilerdense ayudaba a los suyos a darle salida al esférico en los tres cuartos), si bien es cierto que el Huesca siguió gozando de las ocasiones más claras: un centro de Javi Galán al corazón del área que Mikel Rico, libre de marca, no acertaba a rematar; otro remate de Rafa Mir (este de cabeza) en un saque de esquina de Ferreiro que se perdía rozando el palo de la meta de Badía; un disparo dentro del área de Juan Carlos a pase de Jaime Seoane (poco después de sustituir a un agotado Mikel Rico) tras una muy buena combinación con Ontiveros; y un tiro de Ferreiro que detenía bien colocado Edgar Badía, tras una jugada elaborada de los jugadores de la vanguardia azulgrana. 

Hubo que esperar a nada menos que el minuto 78 para ver al Elche dar señales de vida en ataque: en una acción iniciada en defensa, un balón largo de Dani Calvo que peinaba Pere Milla para Boyé, este superaba a Pulido pero cruzaba en exceso ante Andrés Fernández, en el que a la postre sería el segundo y último disparo a puerta de los franjiverdes en todo el partido.

Ficha técnica 

0 - Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, 'Nuke' Mfulu (Pere Milla, min. 45), Lucas Boyé, 'Tete' Morente, Raúl 'Guti', Luismi Sánchez (Dani Calvo, min. 45), Fidel, Josan, Koné (Sánchez Miño, min. 37) y Josema.

0 - SD Huesca: Andrés Fernández, Insua, Pedro Mosquera, David Ferreiro, Rafa Mir, Javi Galán, Okazaki (Javier Ontiveros, min. 39), Pulido, Mikel Rico (Jaime Seoane, min. 65), Siovas y Borja García (Juan Carlos, min. 65).

Arbitraje: el árbitro malacitano Mario Melero López solo mostró dos tarjetas en el partido, ambas de color amarillo y para los visitantes Pablo Insúa y Javi Pulido por el Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email