Hoy es 12 de septiembre
TARRAGONA. "Hemos ganado una final, pero quedan muchas", decía Vicente Mir en la sala de prensa del Nou Estadi de Tarragona donde este domingo los suyos ganaban su primer partido con él en el banquillo este curso.
El técnico melianero no escondía su disconformidad con el enésimo pésimo arranque de los suyos, como tampoco dejó pasar que, al igual que había ocurrido una semana antes frente al Badalona, esta vez fue el Hércules el que se benefició del clima de crispación reinante en la grada (que curiosamente cantaba un "directiva dimisión" como habían hecho los aficionados blanquiazules en la jornada anterior).
Pese al triunfo, el plan de vacaciones de la plantilla seguirá siendo el previsto, es decir, desde este domingo hasta el 30 de diciembre en el que regresará al trabajo, día en el que es muy probable que ya no esté presente algún futbolista de los que todavía entrenaba estos días a las órdenes de Mir; es el caso de Jaime Alvarado, el mediocentro colombiano al que el Hércules ya le ha enseñado la puerta. Al respecto, el preparador blanquiazul volvía en Tarragona sobre el mensaje de que no iba a haber una revolución, insistiendo en lo difícil que resulta el mercado de fichajes de invierno (la comisión deportiva maneja una lista de hasta 20 futbolistas, de la que ha trascendido algún nombre como los cordobesistas Fernando Román y Owusu) y en que el futbolista que se incorpore lo será solo porque mejora lo existente. Veremos.
Además de medio centenar de la aficionados del Hércules, este domingo también se dieron cita en Tarragona precisamente los integrantes de la comisión deportiva con Juan Carlos Ramírez al frente, junto a los presidentes del club y de la Fundación del Hércules, Carlos Parodi y Valentín Botella.