oropesa del mar ha albergado la primera etapa de la competición

Rabensteiner y Teocchi, líderes tras la primera etapa de la Mediterranean Epic

25/03/2021 - 

CASTELLÓ. La primera etapa de la cuarta edición de la Mediterranean Epic ha arrancado este jueves en Oropesa del Mar con victorias de Fabian Rabensteiner (38'11") en categoría masculina y de Chiara Teocchi (45'54").

Ha sido la primera vez que los deportistas tienen como inicio la Torre del Rey de Oropesa, desde la que se han enfrentado a una cronoescalada de 16 kilómetros con un desnivel acumulado de 550 metros hasta la meta final, situada en Marina d’Or. Pero antes, los corredores han bordeado la playa de La Concha dirección sur y, tras un par de kilómetros en llano, han afrontado el primer repecho de la etapa, corto pero técnico, para luego descender por una zona boscosa que ha dado paso a la escalada final, con el punto más alto en las antenas del municipio castellonense.

En categoría de élite masculina, el segundo puesto ha sido para Martin Stosek, con un tiempo de 38'17", seguido por Sascha Weber, que ha parado el crono en 38'26". Iván Díaz, octavo, ha sido el único español en el top-10. 

En féminas cabe destacar la ventaja de 30" que ha conseguido la italiana Teocchi respecto a sus perseguidoras: la vigente campeona del mundo Ramona Forchini, que ha hecho un tiempo de 46'25"; y la estonia Janika Löiv, que ha tardado 46'30" en sobrepasar la línea de meta. 

Mañana, la segunda etapa tendrá salida y final en Castellón, en una carrera de 58 kilómetros y 1.700 metros de desnivel que, aunque no es la etapa más larga, se puede considerar la prueba reina de la Mediterranean Epic debido a su exigencia. 


Noticias relacionadas