CASTELLÓ. El Castellón no ha tardado en utilizar una de las fichas libres que tenía disponibles para incorporar a un futbolista en paro y ha sumado a la plantilla al centrocampista esloveno de 30 años Rene Krhin, que estaba sin equipo desde el 1 de julio tras rescindir con el Nantes francés.
Krhin también ha jugado en la máxima categoría del fútbol español como integrante del Córdoba y el Granada, y en la Serie A de Italia, en el Bolonia y el Inter, con el que ha ganado la Champions. Además, ha disputado 48 partidos con la selección absoluta de su país, con la que ha estado en el Mundial de 2010, aunque sin disponer de minutos. Sin embargo, el futbolista de Maribor lleva más de un año sin competir, por lo que su integración en el conjunto de Juan Carlos Garrido no será inmediata.
El nuevo jugador del Castellón, que este martes ha estampado su firma como integrante orellut, es centrocampista, pero también puede actuar como central, posición que el club de la Plana quería reforzar este invierno y que consideraba prioritaria. No obstante, de los 159 partidos que ha disputado en la élite, solo en cuatro ha actuado en el eje de la zaga. Uno de ellos fue en su etapa en España, en un Córdoba-Atlético de Madrid disputado el 4 de abril de 2015 en El Arcángel, y que acabó con triunfo colchonero por 0-2. Krhin fue titular aquel día.
El jugador esloveno también fue central en los dos últimos partidos que jugó como titular en el Nantes antes de quedarse sin equipo. Fue el 26 y el 30 de enero de 2020 ante el Burdeos y el Rennes.
Fue prácticamente todo su bagaje competitivo antes de fichar por el Castellón, ya que desde entonces participó como suplente en tres partidos, entrando siempre en el descuento. Su última aparición oficial se produjo el 22 de febrero de 2020, jugando un minuto ante el Marsella. Cabe recordar que la temporada en Francia concluyó a comienzos de marzo debido al coronavirus.
La llegada de Krhin podría no ser la última en el Castellón, que dispone de otra ficha libre para un último refuerzo.