Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

racing de santander-elche cf (17 horas)

Resistiré

4/07/2020 - 

ALICANTE. Otra final para el Elche, esta en Santander. Eso sí, "bendita final" si comparamos su objetivo y situación clasificatoria con la de su rival de este sábado, un Racing de Santander que pelea por eludir el descenso como colista y, especialmente, con la salvación a 14 puntos cuando restan solo 15 por disputarse .

Los verdiblancos están virtualmente descendidos a Segunda B, algo que llevaba este viernes a su técnico, el exfutbolista del Elche José Luis Oltra, a pedirle al equipo que compita hasta el final "por su futuro, prestigio y la pureza de la competición". 

Probablemente por lo anterior, también en la comparecencia de prensa previa al choque, José Rojo 'Pacheta' abogaba por huir de las confianzas e incluso hablaba de "partido trampa". El técnico salense sabe que el peor rival es aquel que no tiene nada que perder y que tampoco hay curso liguero sin resultados de última hora tan inesperados como rocambolescos, por lo que advertía públicamente a los suyos y es que otro resbalón al estilo del de Ponferrada podría salir muy caro a estas alturas: el Elche cierra las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División pero empatado a 52 puntos con el Alcorcón que queda por detrás por el golaveraje particular; además, la nómina de perseguidores de los franjiverdes no se agota en los alfareros ni mucho menos, pues Rayo, Fuenlabrada y Tenerife, por ejemplo, están a dos puntos (aunque solo los blanquiazules les tienen ganado el golaveraje). Vamos, que en el vestuario local del Manuel Martínez Valero, entre las canciones que más suenan a día de hoy destaca la de "Resistiré" (¿Qué versión? la que más le guste al lector).

Continuidad

Pacheta no podrá contar este sábado con los laterales Andoni López y Óscar Gil, el mediocentro 'Nuke' Mfulu y el delantero Claudio Medina, todos ellos lesionados, pero sí con el central Dani Calvo que regresa después de cumplir una sanción de un partido de suspensión ante el Cádiz y con el extremo Víctor Rodríguez que vuelve tras recuperarse de una rotura muscular que le ha impedido jugar desde el regreso de la competición tras la pandemia de Covid-19

Todo apunta a que el preparador franjiverde dará continuidad al equipo que alineó el pasado martes, de tal forma que el portero Miguel San Román y el mediocentro Jony Álamo repetirían como titulares. 

Así, como posible once del Elche en Santander podríamos tener el formado por San Román bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Josema y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Jony Álamo como pareja de mediocentros, con Josan, Pere Milla e Iván Sánchez tras Dani Escriche en punta.

Oltra, con lo puesto

En cuanto al Racing, el portero Luca Zidane, el central Alexis Ruano, el mediapunta Álvaro Cejudo, los extremos Borja Galán y Nando y los delanteros David Barral y Tresaco se pierden el partido por lesión, mientras que son duda el lateral Aitor Buñuel por unas molestias y el delantero Jon Ander por su reciente paternidad. Lo anterior ha llevado a Oltra a completar la convocatoria con canteranos que, en algún caso, podrían incluso disfrutar de minutos. 

Iván Crespo bajo palos; Carmona, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando y Abraham Minero en defensa; Nico Hidalgo, Kitoko, Sergio Ruiz y Camus en la zona ancha; y Guillermo como referencia ofensiva bien podrían ser los once hombres con los que arranque el duelo el equipo cántabro.

30 años del último triunfo en Santander

El Elche, cuya última victoria en Santander data de 1990, no ganan a domicilio desde que se retomó la competición y solo han sido capaces de sumar dos de los últimos nueve puntos disputados. 

Su rival de hoy no es que esté precisamente firmando mejores números, toda vez que solo ha logrado arañar dos de los últimos 18 puntos.


Árbitros canarios en el césped y en el VAR

El palmense de 38 años Juan Luis Pulido Santana será el árbitro encargado de dirigir el partido. Será el 84 que arbitra en los cuatro cursos consecutivos que lleva en Segunda División A, categoría en la que su promedio de tarjetas es de 5,56 amarillas y 0,53 rojas por choque.

Al Elche le ha dirigido en tres ocasiones con resultados para todos los gustos: una victoria por 2-0 sobre el Málaga el curso pasado y una derrota por 2-0 en Huesca y un empate a un gol con el Alcorcón en el Martínez Valero esta campaña en el que los madrileños jugaron los minutos finales con un hombre menos por la expulsión, a instancia del videoarbitraje, de Laure por roja directa. Al Racing le ha arbitrado en solo un partido: en su visita a La Romareda correspondiente a la jornada 20 en la que cayó derrotado por 2-0.

Este sábado, los también canarios Saúl Daniel Ortiz Pérez y Francisco José Arencibia Medina serán los asistentes de Pulido Santana en las bandas. El valenciano Iván Muñoz Pérez, por su parte, hará las veces de cuarto árbitro y el catalán Jesús Téllez Sánchez las de delegado-informador.

Y otro canario, el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez estará al frente del videoarbitraje con el catalán Josep Antoni Vigo Gatius como asistente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email