Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

Roberto Bautista: "En 2021 espero pelear por el top-10 y tener opciones de entrar en el Masters"

23/11/2020 - 

CASTELLÓ. Roberto Bautista ha cerrado el año sin haber satisfecho muchos de los objetivos que se había propuesto, debido, principalmente, a la reducción del calendario de la ATP como consecuencia de la alerta mundial por el coronavirus.

Los seis meses de parón afectaron a competiciones donde tenía buenas perspectivas de éxito, como la secuencia norteamericana de Masters 1000 en Indian Wells y Miami, o la gira de hierba. Para colmo, el tenista castellonense sufrió unas molestias físicas que le impidieron jugar tres eventos en pista cubierta que le daban opciones de clasificarse para el torneo de ‘Maestros’. 

Debido a ello, Bautista, que estuvo entre los diez mejores del mundo durante los meses de agosto y septiembre, cerrará 2020 en el puesto 13. “Ha sido un año difícil por el parón y la lesión en el codo. Solo he podido jugar cinco torneos y me he perdido los tres últimos. Es una lástima porque eran torneos donde podía haber conseguido buenos resultados y acabar más arriba en el ranking”, declara el de Benlloc a Castellón Plaza.

Seis meses con problemas en el codo

Las molestias físicas que tiene Bautista aparecieron hace seis meses, durante su confinamiento, y fueron intensificándose a su regreso a la competición hasta convertirse en lesión. Hace un mes decidió poner fin a su temporada con el fin de reparar el problema lo mejor posible de cara a 2021. “Si todo va bien espero llegar para el inicio de temporada”, señala Bautista.

Lo que está por ver es cuándo va a empezar el nuevo curso, ya que Australia, país donde se desarrollan los primeros eventos del calendario, ha anunciado que no permitirá la entrada a su territorio de ningún tenista antes del 1 de enero. Además, una vez que los jugadores puedan llegar a ese país, tendrán que mantenerse en cuarentena durante 14 días.

Esta circunstancia imposibilitaría la realización de torneos previos al Open de Australia, programado para celebrarse entre el 18 y el 31 de enero, lo que pondría en duda la disputa de este torneo en la fecha prevista. Así las cosas, la ATP está estudiando, entre otras opciones, retrasar el inicio de temporada varias semanas. “Si es así tendré más tiempo para recuperarme y hacer una pretemporada normal”, reconoce Bautista.

Para el nuevo curso, Bautista se marca objetivos ambiciosos: “Disfrutar de mi profesión, ser competitivo, pelear por el top-10 y tener opciones de entrar en el Masters, que lo he tenido cerca en los dos últimos años”.

Además, será su primera temporada completa como padre. "Será una motivación más para afrontar la temporada y hacerlo bien. Espero que podamos ir juntos a algún torneo”, concluye Bautista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email