X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS

Roberto Bautista se reencuentra con Djokovic en Miami tras derrotarle en Doha

25/03/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista se enfrentará este martes al serbio Novak Djokovic por un puesto en cuartos de final del Masters 1000 de Miami, en lo que será el primer duelo entre estos jugadores tras la final del ATP 250 de Doha, disputada en enero, en la que el de Benlloc dio cuenta del número uno del mundo.

Bautista, número 25 del ranking mundial, llega a este encuentro tras derrotar en la ronda anterior al italiano Fabio Fognini (17) por 6-4, 6-4, en un recorrido que inició ganando también al serbio Janko Tipsarevic, igualmente en dos sets.

Djokovic ha sufrido más para llegar a octavos de final, después de que en su último encuentro cediera un set ante el argentino Federico Delbonis (83). El serbio viene de cosechar un mal resultado en su torneo anterior, en Indian Wells, donde perdió en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber

Bautista encara este partido consciente de que tendrá enfrente a un jugador que encabeza el ranking mundial con una ventaja importante respecto a sus más inmediatos perseguidores, pero sabedor también de que ha derrotado a este jugador en dos ocasiones. La primera fue en 2016, en el Masters 1000 de Shanghái, donde consiguió imponerse en semifinales por 6-4, 6-4. Y la segunda, hace apenas dos meses y medio, le permitió llevarse el título de Doha tras remontar un déficit de un set para imponerse por 3-6, 7-6, 6-4.

El serbio domina los duelos directos con Bautista por 7-2, pero el castellonense ha sido competitivo en la mayoría de partidos, destacando el set que ha ganado en cada uno de sus tres enfrentamientos registrados en Grand Slams (US Open 2015 y Roland Garros 2016 y 2018). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email