X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS

Roberto Bautista tumba al número 1 del mundo en su primer torneo del año

4/01/2019 - 

CASTELLÓN. Roberto Bautista no ha podido empezar mejor el curso 2019. Después de imponerse el miércoles al suizo Stan Wawrinka, este jueves ha superado al número uno del mundo, Novak Djokovic, después de remontar un déficit de 3-6, 2-3 y break abajo, para acabar imponiéndose por 3-6, 7-6, 6-4 en dos horas y 37 minutos de pelea y obtener una plaza para la final.

Se trata de la segunda vez que el castellonense tumba a un número del mundo. La primera fue en 2016, en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, también ante Djokovic. Entonces se impuso por 6-4, 6-4.

Asimismo, el triunfo cosechado ante el serbio es el primero que logra ante un top-10 desde junio de 2017, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori (9) en la tercera ronda de Wimbledon. El año pasado no consiguió ninguna, en una temporada condicionada por las lesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email