X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Salvados en el descuento

19/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un gol en el descuento de César Díaz para el Castellón y otro del Conquense en Alcoi, casi a la par, han salvado a  los albinegros del descenso en una jornada de transistores en la que los de Óscar Cano completaron los resultados a su favor de sus rivales directos ganando con mucho sufrimiento al Barcelona B. 

La victoria albinegra, más que merecida, llegó en la recta final por la mala puntería de sus atacantes en la infinidad de aproximaciones que tuvieron ante la meta azulgrana durante los 80 minutos iniciales. Pero el balón acabó entrando cuando el partido ya se acercaba a su fin, aliviando los dolores de una temporada de permanente sufrimiento.

El Castellón pisó el acelerador a fondo desde el pitido inicial y acumuló llegadas al área del Barcelona B que se tradujeron en oportunidades claras de gol. César Díaz, en tres ocasiones, lideró la relación, pero las más clamorosas correspondieron a Óscar Fernández, que no fue capaz de aprovechar dos disparos sin portero.

El Castellón ganaba la partida de las aproximaciones a la meta contraria, pero seguía con su déficit en el terreno de la efectividad. El Barça B lograba capear el vendaval a través del manejo de balón y tuvo varias llegadas de cierto peligro. La más clara obligó a Campos a realizar una buena intervención.  

En la segunda parte se sucedieron los ataques del Castellón, pero la portería se le hizo aún más pequeña. Un cabezazo de Cubillas al poste y otro de Cárcaba, recién ingresado en el campo, que salvó el portero visitante, lideraron el carrusel de ocasiones albinegras.

La buena noticia llegaba de tierras catalanas con los goles del Cornellà ante el Teruel, que evitaban el riesgo de descenso directo de los albinegros con el empate que estaban cosechando. Pero el Castellón quería salir también del play out y para eso tenía que ganar. Hizo lo más difícil marcando el gol que se le resistía, por medio de Cárcaba, pero el Barça B replicó, casi de inmediato, devolviendo las tablas.

Pero al Castellón ya no le valía únicamente con la victoria para salir del play out, ya que el gol del Valencia Mestalla ante el Espanyol B en la recta final le obligaba a algo más que ganar tres puntos. Siguió insistiendo hasta que marcó de falta César Díaz en el minuto 94. Acto seguido llegaba el gol providencial del Conquense en Alcoi, que salvaba matemáticamente al Castellón. 

Tras el pitido final en Castalia, los jugadores vivieron momentos de incertidumbre pegados a móviles y transistores hasta que estallaron de júbilo cuando supieron que habían logrado el objetivo. Los albinegros seguirán en Segunda División B.

CD Castellón: Campos; Muguruza, Regalón (Cárcaba, min. 73), Delgado, Satrústegui; Castells, Rafa Gálvez, Óscar Fernández (Pablo Roig, min. 56), Rubén Díez; Cubillas y César Díaz.

Barcelona B: Carevic, Guillem, Cuenca, Vilarrasa, Mingueza, Oriol Busquets, Merveil (Chumi, min. 46), Morer, Kike Saverio (Nico, min. 89), Collado y Novaes (Marqués, min. 78).

Goles: 1-0: Cárcaba (min. 83); 1-1: Marqués (min. 86); 2-1: César Díaz (min. 90)

Árbitro: Santos Pargaña (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Fernández y Rafa Gálvez por parte del Castellón y a Novaes y Collado por parte del Barcelona B.

Incidencias: Partido disputado en Castalia ante 14.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email