Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

San Román, titular dieciséis jornadas después

1/07/2020 - 

ALICANTE. Édgar Badía perdía la titularidad este martes en beneficio de Miguel San Román, algo que no ocurría desde la visita a Albacete de la jornada 21.

En esta ocasión no fueron problemas de salud (en el Carlos Belmonte se quedó en el banquillo por un virus estomacal) los que lastraron a Badía en beneficio de San Román que, como en Albacete, mantuvo la portería a cero. Eso sí, los suyos no pasaron del empate cuando en el encuentro con los manchegos, con el que despidieron el año 2019, se llevaron los tres puntos merced a un tanto de Yacine Qasmi (el séptimo en la presente temporada y último que anotaba de franjiverde el delantero franco-marroquí, hoy en las filas del Rayo Vallecano).

El meta benidormense fue el elegido por José Rojo 'Pacheta' para defender la portería en el choque ante el Cádiz. En la rueda de prensa posterior al mismo, el preparador salense decía que "casi siempre" toma estas decisiones "desde el corazón y el estómago": "Yo no debo nada a nadie, pero San Román es un portero fantástico y hoy he creído que tenía que jugar", señalaba Pacheta para añadir, a continuación, que "toma decisiones en base al rival", que le pagan para eso y entendía que "el partido era para San Román".

"Édgar (Badía) está en el 'top tres' de la categoría pero Miguel (San Román) merece también la titularidad por su actuación durante toda la temporada" y que el portero cedido por el Atlético de Madrid "hace tiempo que también se ha ganado el respeto del vestuario". "Veremos de ahora en adelante qué hacemos", sentenciaba.

En lo que llevamos de curso, Édgar Badía ha defendido la meta del Elche en 35 de los 37 partidos de Liga disputados. En los dos restantes y los tres de Copa del Rey que ha jugado el Elche ha sido Miguel San Román el titular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email