MIAMI (EFE). La castellonense Sara Sorribes, número 58 del ranking WTA, continúa derrotando rivales a priori superiores y en la pasada madrugada ha ganado su partido de octavos de final del Torneo de Miami en tres sets frente a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo, por 6-4, 0-6 y 6-1.
Sorribes, de 24 años y nacida en la Vall d'Uixó, se enfrentó a Jabeur, de 26, a lo largo de dos horas exactas, en las que puso los cimientos de su triunfo al imponerse en el igualado primer set por 6-4.
La jugadora tunecina avasalló con un 6-0 rotundo a la española en el segundo set, en el que una y otra vez ejecutó insistentes dejadas que mermaron físicamente a la castellonense. Tras el exigente desgaste físico en el segundo set, Sara Sorribes consiguió sobreponerse en el tercero, en el que remató su éxito con un rotundo 6-1 espectacular en los que apenas concedió un mínimo respiro a la tunecina.
La española obtuvo el 54,2 por ciento de los puntos totales (81 de 158) frente al 48,7 de la su rival norteafricana (77 de 158), no obteniendo ningún saque directo ninguna de las dos jugadoras y realizando una doble falta por dos de Jabeur.
Sara Sorribes se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del partido entre la española Garbiñe Muguruza y la canadiense Bianca Andreescu. Sin duda, dos rivales de mucha entidad en lo que supondrá un nuevo reto en el excelente inicio de temporada que está cuajando la castellonense.