X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

valencia basket

Sastre: "Tenemos ganas de resarcirnos de la derrota en el Carpena"

El jugador del Valencia Basket analizó en vestuarios la actualidad del equipo tras la victoria contra el Zaragoza en la Fonteta 

30/12/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket Joan Sastre habló en vestuarios para Plazadeportiva.com y la 99.9 sobre la victoria del equipo ante el Zaragoza, la situación de la plantilla y sus circunstancias personales. El escolta destacó el hambre que tiene el Valencia Basket de ganar el próximo día 2 al Unicaja en la Fonteta en partido de Eurocup después de la dolorosa derrota en la primera jornada de Liga Endesa en el Carpena. 

Pregunta: Victoria importante para acabar el año sobre todo por las aspiraciones para la Copa del Rey 

Respuesta: Victoria importante de cara a la Copa del Rey, es un pasito más. Es un equipo que no nos ha puesto el partido fácil en ningún momento. Han jugado muy bien al baloncesto y nos han puesto las cosas difíciles. Desde el principio ya sabíamos que iba a ser un partido así. Importante haber sacado una victoria.

P: En el partido Mike Tobey ha sido muy importante pero Matt Thomas ha sido un poco como el termómetro. En los momentos difíciles su acierto y confianza ha sido lo que ha levantado al equipo. 

R: Todos tenemos mucha confianza en él. no solo en él pero sabemos de lo que es capaz. Le buscamos. Hoy ha estado muy acertado y la verdad es que nos ha ayudado mucho. Ha roto un poco el partido, que no nos terminaba de dejar el Zaragoza. Siempre parecía que nos íbamos de 10-12 y ellos se cerraban otra vez. Ha salido Matt, ha estado acertado y ha conseguido romper un poco ese partido cuando no lo conseguíamos hacer.

P: Ya van ocho victorias seguidas desde aquella derrota contra Tenerife. ¿Cuál es la clave en esa mejora del equipo? ¿Qué es lo que ha cambiado?

R: creo que no cambia nada. Creo que es confiar en la filosofía que teníamos desde el principio con Jaume y los jugadores, seguir entrenando cada día y confiar en nuestras posibilidades. No hemos cambiado nada desde el inicio de la temporada, sino que hemos ido trabajando, creyendo en lo que estábamos trabajando, que ahora está dando sus frutos.

P: En unos días, el primer partido del 2019, no va a ser fácil. La siguiente ronda de la Eurocup empieza contra Unicaja en la Fonteta.

R: Partido complicado pero estamos ya en el Top16 de la Eurocup. Ya no hay equipos fácil. Empezamos contra un rival que nos va a poner las cosas difíciles seguro. Ya nos ha ganado este año en su casa y tenemos ganas de resarcirnos de esa derrota que tuvimos en el Carpena.

P: Importante ganar el primer partido en casa porque va a estar muy complicado sacar victorias a domicilio con un grupo así.

R: Normalmente no es fácil ganar fuera de casa y menos en Europa. Aunque sea Unicaja  y sea un equipo español será complicado. Hay que conseguir que la Fonteta sea un fortín e intentar llevarnos todos los partidos que podamos en casa.

P: El domingo os enfrentáis a Joventut. Quedan tres partidos para la primera vuelta. ¿Veis factible todavía ser cabezas de serie en la Copa?

R: Mientras haya opciones lucharemos por ellas. eso queda un poco lejos. El dia 2 tenemos un partido muy importante, es una competición que no tiene nada que ver con esta. Vamos a centrarnos en el partido de Unicaja y ya pensaremos en el Joventut y en el que venga.

P: Respecto a ti, ¿qué sensaciones estás teniendo con la espalda? Has estado mucho tiempo fuera.

R: Sobre todo contento de volver a sentirme jugador, de estar con mis compañeros. Espero que poco a poco vaya mejorando y poder ayudar al equipo más.

P: ¿Te sigue dando problemas la espalda o estás bien?

R: De momento estoy bien. Estoy recuperado. No está dando problemas y espero que no vuelva a dar más.

P: ¿Un deseo para 2019?

R: Ojalá poder conseguir otro título con el Valencia Basket.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email