X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El futbolista descarta salir cedido y menos rescindir en las condiciones que le plantea el club

Sin acuerdo de rescisión entre Borja y el Elche

7/08/2019 - 

ALICANTE. La salida de Borja Martínez del Elche se atasca.

El director deportivo del club franjiverde, Nico Rodríguez, y el agente del futbolista, Aitor Montero, se reunieron el martes para abordar el futuro del extremo alicantino con el que José Rojo 'Pacheta' ya dejaba claro un día antes que no cuenta, pero no solo no llegaron a un acuerdo, es que este parece ahora mismo lejano, hasta el punto de que este miércoles no se ha retomado la negociación.

El contrato que une al Elche y a Borja Martínez no expira hasta el 30 de junio de 2021 después de que el entonces director deportivo, Jorge Cordero, se lo ampliase el pasado mes de febrero, poco antes de que el alicantino cumpliera 25 años. Es decir, el club desea prescindir de Borja solo unos meses después de renovarle, cuando al futbolista le restan dos años de vinculación y, lo que es más importante, en unas condiciones que el extremo no está por la labor de aceptar: la opción de hacerlo cedido la descarta de antemano y solo contempla la rescisión del citado vínculo contractual si es, lógicamente, a cambio de la compensación económica estipulada, algo por lo que parece que el Elche, de entrada, no anda muy dispuesto.

Así que Borja, ahora mismo, sigue siendo jugador franjiverde y continuará entrenando (este jueves, a las nueve de la mañana, sin ir más lejos) como uno más a las órdenes de un Pacheta que este miércoles no le incluyó en la convocatoria del amistoso ante el Levante en El Collao y en el que el Elche cayó derrotado por cero goles a dos.

Fichaje de Jorge Cordero

Si finalmente se llegase a un acuerdo y Elche y Borja separasen sus caminos, desde el entorno del jugador se reconoce que son varios los clubes, tanto de Segunda División A como B, que han llamado a su puerta. Uno de ellos es el Hércules, en el que se formó como futbolista antes de iniciar un periplo que le llevó por Cultural, filial del Espanyol, Lorca y un Ebro del que Cordero lo fichó en la primera mitad de 2017 (aunque la operación no se hizo oficial hasta finales de julio), cuando tenía como rival precisamente al Elche en el grupo III de Segunda B. 

No obstante ser una de las primeras incorporaciones de cara al regreso al fútbol profesional de los franjiverdes, los problemas con el límite salarial impidieron al club del Martínez Valero inscribir a Borja hasta poco antes del cierre del mercado de verano, de tal forma que Pacheta no pudo contar con él de cara a las dos primeras jornadas de una Liga 2018/19 en la que finalmente participó en 21 encuentros (1.034 minutos) y también se vio lastrado por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email