Los valencianos arrasaron a los de Laso en el segundo acto y se jugarán ser campeones de Liga por primera vez en la historia el próximo viernes ante su gente y con el pabellón a reventar
VALENCIA. El primer título de Liga para Valencia Basket ya no es un sueño y está más cerca que nunca. Después de la arrolladora victoria de este miércoles los valencianos tendrán dos bolas de partido, haciendo el símil con el tenis, para proclamarse campeones de la ACB y derrocar al super campeón de los últimos años, el Real Madrid de Pablo Laso. El viernes, ante su gente, el club de Juan Roig puede hacer historia y hacerlo en casa.
Los de Pedro Martínez, que pese a los rumores malintencionados que aparecieron en la previa sobre su nombre se ha aislado por completo, salieron muy precipitados a la pista. El equipo defendió bien desde el principio pero en ataque cometía errores de bulto en la circulación y en el pase. Eso lo aprovechó el Real Madrid para poco a poco ir abriendo la brecha y llegar a tener una renta de más diez con un triple de Taylor.
Ahí, Pedro, paró el partido porque vio que los madridistas se marchaban y oxigenó el equipo. La última acción en la que el actual campeón pareció irse en el marcador fue tras un robo de Rudy que machacó el aro y colocó el más nueve a falta de cinco minutos para el descanso. Valencia quería pero parecía que no podía hasta que apareció el minuto de oro. Diot, dos veces, y San Emeterio acertaron desde el triple y con los fallos ofensivos del Real Madrid empataron el encuentro. A falta de tres minutos para el descanso los taronja pusieron todo como al principio y consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador aguantando un punto de ventaja al descanso.
Al regreso de los vestuarios sólo hubo un equipo en la cancha. Dubljevic, Thomas, Diot, Sato, Vives, y todos los que Pedro Martínez fue moviendo en la pista como fichas de ajedrez fueron un vendaval que arrasó por completo a un equipo de estrellas que en Valencia pareció un equipo menor. El público sufrió porque pese a que la distancia era muy grande en el marcador, nadie terminaba de creerse que el' súper Madrid' de Llull, Rudy, Doncic, Taylor... se fuera de la Fonteta sin poner en aprietos a los locales. Pero no pudieron. No fueron capaces de competir en la segunda parte.
Valencia Basket colocó el 2-1 en la final y tendrá la oportunidad histórica de ganar la Liga el próximo viernes. En su pabellón, ante su gente, haciendo realidad el sueño de una afición siempre fiel y de una directiva encabezada por Juan Roig que llevan muchos años buscando ese gran título. Ahora, es el momento de no dejar escapar la oportunidad, de ganar el cuarto partido y levantar la Liga por primera vez en el año del 30 aniversario. Ya no es un sueño, ahora es un objetivo muy cerca de lograrse.